Seis nuevos casos de quemados ingresan al Hospital del Niño, tras fiesta navideña

Seis nuevos casos de quemados ingresan al Hospital del Niño, tras fiesta navideña
Sala de quemados del Hospital del Niño.

La Unidad de Quemados del Hospital del Niño se encuentra a su máxima capacidad con un total de 12 pacientes.

Un total de seis menores de edad ingresaron a la Sala de Quemados del Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel posterior a la celebración de la fiesta de Navidad.

Se trata de menores entre los 11 meses y 11 años de edad que entraron a la sala los días 24 y 25 de diciembre, procedente de áreas como Cerro Viento, Don Bosco, Valle de Urraca, San Miguelito y Colón.

Las causas de cuatro de las quemaduras están relacionadas con el derrame de líquidos como agua y aceite caliente, una por estar en contacto directo con un horno y otra por el manejo de artefactos pirotécnicos, éste último, además sufrió fractura en una de sus manos.

Actualmente la Unidad de Quemados del Hospital del Niño se encuentra a su máxima capacidad con un total de 12 pacientes en esa sala y dos más que están fuera del servicio.

Marvis Corro, jefa de la Sala de Quemados en el Hospital del Niño, precisó que se trata de una historia que se repite cada año, pese a las advertencias que se hacen para prevenir este tipo de hechos.

“Tenemos pacientes con quemaduras por tener contacto con un horno, las escaldaduras y los artefactos pirotécnicos, es decir, seguimos con las mismas historias, lamentablemente”, comentó Corro.

La especialista hizo un llamado a la población en general para que se mantenga a los niños alejados del manejo de los fuegos artificiales y las áreas de cocina. Así mismo estimó necesario una campaña nacional permanente respecto a este tema.

Anualmente un promedio de 450 niños y niñas ingresan a la Sala de Quemados del Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel de los cuales al menos el 60% se refieren a niños menores a los 5 años.

 

Una Respuesta
  1. La mis
    La misma historia de todos los años cuando los paders no toman medidas con sus hijos menores. Si son bebes, hay que alejarlos de la cocina. Ya esta bueno, hace falta una verdadera campaña permanente para evitar estos accidentes.

    La misma historia de todos los años, pero los padres no toman medidas con sus hijos menores. Si son bebés hay que alejarlos de la cocina. Ya está bueno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *