Delia de Castro, nueva secretaria general del Ministerio Público

Delia de Castro, nueva secretaria general del Ministerio Público
La exfiscal superior de Litigación del Ministerio Público, Delia de Castro Díaz.

La jurista cuenta con una amplia trayectoria en el Ministerio Público, se ha desempeñado como fiscal superior de litigación.

La abogada Delia de Castro Díaz será la nueva secretaría general del Ministerio Público y reemplazará en el cargo a Rolando Rodríguez.

La información fue confirmada por el recién designado Procurador General de la Nación, Eduardo Ulloa, en una entrevista otorgada al programa “Flor Mizrachi pregunta”.

Ulloa explicó que su secretaría general es una funcionaria que tiene muchos años en el Ministerio Público, altamente capacitada y desde la Escuela del Ministerio Público, trabajó en la implementación del Sistema Penal Acusatorio (SPA).

“Fue asistente mía desde que yo estaba ahí, es una persona de mi entera confianza y tiene todos los méritos y cualidades para ejercer el cargo”, sostuvo el nuevo procurador.

De Castro es licenciada en Derecho y Ciencias Políticas, egresada de la Universidad de Panamá en el año 2000, como parte del capítulo de honor Sigma Lambda. Cuenta con Maestría en Derecho con especialización en Ciencias Penales por la misma casa de estudios (2008).

Es autora de publicaciones como ‘Delitos contra el orden económico en el nuevo Código Penal (2009)’. Escribió ‘Estudio sobre la defraudación fiscal: Un asunto penal o administrativo (2010)’. Coautora de las obras ‘Protección de víctimas y testigos en la legislación panameña’, ‘Derecho probatorio en Panamá’ y de ‘Compilación de la Ley 63 de 28 de agosto de 2008, que adopta el Código Procesal Penal, con jurisprudencia del SPA (2014)’.

Ha realizado aportes académicos al Boletín del Órgano de información del Centro de Investigación Jurídica de la Facultad de Derecho de la Universidad de Panamá en varios temas.

Funge como capacitadora en materia procesal penal y derecho penal sustantivo. Fue fiscal superior de litigación del Ministerio Público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *