Baños, limpieza, sahumerio, ropa y más para recibir el nuevo año

Baños, limpieza, sahumerio, ropa y más para recibir el nuevo año
Son muchas las creencias para este fin de año.

Salud, abundancia, amor y más es lo que esperan miles de personas con la llega de nuevo año, ponen sus esperanzas en ritos y tradiciones.

En medio de las compras  para la cena de fin de año y pasarla en familia y amigos, están los que buscan algo más para atraer salud, suerte, amor y dinero para el nuevo año.

Muchas avenidas tienen puestos de frutas, buhonería y sahumerio. Buscado por muchos ,quienes entre el humo y aroma esperan mejores días.

Vendedores con mesas con productos de todos los colores, aromas y funciones esperan a los creyentes. Doris se levanta temprano en busca de incienso Tres Reyes, carbón caraña hedionda y  mirra “Lo quemo a las media noche para dar ofrenda a Dios.

Otro producto buscado es el incienso 7 potencias, estrella de anis, y canela en raja. Buscan sándalo, hojas de laurel y de romero.

El sándalo es uno de los inciensos más poderosos y espirituales.  Sus  propiedades lo hacen propicio para la protección y el amor.

El Laurel se ha usado tradicionalmente para la purificación, la protección, la curación, el dinero, la justicia y los sueños.

Ofelia Guevara tienes años de vender estos productos señala que entre los más buscados está benjui guasa y palo santo.

Baños con sal marina, frutas como naranja o mandarina entre otros son populares para estos días.

“Bueno lo que hago es hacer unos baños con las hierbas y elementos que me diga la prenda Mayombe” nos comenta Octavio Tata nkisi SieteRayos (su nzila congo). El agrega que los baños con hierbas amargas son para despojar y para cerrar el año y el día siguiente o sea en año nuevo con hierbas dulces como hierbabuena, menta, quereme, pega pega, albahaca, pacholi, abrecamino, romero entre otras.

Comenta que de las hierbas las amargas como Espanta Muerto, rompe Saragüey, Hinojo, Anamú, Destrancadera, Cuadrao, Contragavilana están entre las más utilizadas para los baños.

“Uno va preguntando qué hierbas sí y qué hierbas no, por cuántos días se da el baño, y qué elementos lleva, si agua cercenada, ginebra, ron claro u oscuro, tabaco, alcanfor, cascarilla.

“Me lleva casi toda una noche” nos comenta Octavio quien subaraya que las hierbas las cantan y restriegan, no se cocinan.

Abundancia

Los que no puede faltar en muchas puertas, el maso de arroz. La creencia popular indica que se utiliza para que no falte el alimento, se debe recibir el año con el maso delante de la puerta y  luego va detrás.

Grekchell Pérez nos dice que a media noche su familia come 12 uvas y cuenta las semillas para buscar su número de la suerte. “Salimos con maletas para tener viajes” comenta.

Están los que prefieren algo más conservador como la llamada “Misa del Gallo” en la fe católica en la que se celebra generalmente antes de la medianoche de la Nochebuena, en conmemoración del nacimiento de Jesús.

Año nuevo ropa nueva para muchos. El color del vestuario puede ayudar:

Verde: Atraerá a tu vida esperanza, salud, positividad, estabilidad y suerte en los negocios.

Rojo: El color de la sensualidad y el amor, si para 2020 deseas encontrar el amor, este es el color indicado para ti.

Blanco: Paz, equilibrio, pureza y salud son una de las tantas energías que puedes incorporar a tu vida usando este color en año nuevo.

Amarillo: Un color usado para atraer la suerte en el dinero con un gran poder energético, que logrará canalizar la felicidad en tu día a día.

Púrpura: Si tu meta para el 2020 es tener una transformación interior, este color es el indicado para ti, pues se encuentra conectado directamente con la autopercepción y autoconocimiento.

Dorado: Si tuviste un 2019 no muy acertado en el ámbito del dinero, este color será perfecto, pues tiene la capacidad de llamar al dinero y las riquezas.

Plateado: ¿Deseas un 2020 llevo de emociones nuevas, diversión y éxito? Entonces el plateado será el indicado para recibir tu año nuevo.

Azul: La tranquilidad, armonía y serenidad son unas de las energías que podemos atraer al usar este color en el recibimiento del nuevo año.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *