Blandón: Discurso de Cortizo fue para excusarse en errores del gobierno pasado

Blandón: Discurso de Cortizo fue para excusarse en errores del gobierno pasado
José Isabel Blandón, presidente del Partido Panameñista. Foto/Archivo.

Para el líder panameñista, era de esperarse que “el Presidente Cortizo ha dedicado buena parte de su primer Informe a la Nación a justificarse.

El presidente del partido Panameñista, José Isabel Blandón, reaccionó este jueves al discurso de rendición de cuentas a la Nación del presidente de la República Laurntino Cortizo en la Asamblea Nacional.

Para el líder panameñista, era de esperarse que “el Presidente Cortizo ha dedicado buena parte de su primer Informe a la Nación a justificarse, diciendo que heredó un desastre. En ese sentido, el mismo discurso de todo Gobierno que inicia. Según el PRD, todo es culpa de los últimos 10 años”.

Agregó que es “indudable que hay condiciones económicas complicadas que todos reconocíamos en campaña, pero así mismo heredó obras en ejecución que ha ido inaugurando, sin reconocer que iniciaron en la gestión anterior. Recibió un país con retos, pero también con oportunidades”.

Blandón cuestionó: ¿Es culpa de Gobiernos anteriores el fracaso de la reforma constitucional en la actual Asamblea controlada por el PRD? ¿De quién es la culpa del aumento en contrataciones directas en los últimos 6 meses, bajo condiciones cuestionables y desfavorables para el Estado?

Agregó que en el tema de Seguridad, el propio Presidente reconoció que hubo 39 homicidios más en el 19 que en el 18. Pero no hay problema dice, incautamos más droga que antes. ¿En serio? En los últimos 6 meses ha aumentado la inseguridad y la violencia en el país, ¿qué fue del famoso Plan?

Una Respuesta
  1. Justificación , claro que sí, pero cuando tú formas parte del problema es difícil señalarte. Las figuras antes de ser elegidos practican una demagogia brutal. Que arreglarán la deuda, aumentarán lo salarios, etc, etcétera. Todos han cometido la misma demagogia. El único gobierno que no lo hizo fue el de Endara. Logró reparar una economía en ruinas. Pero los demás sólo se han servido de la cosa pública. Lastimosamente para mí es una realidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *