Luis Ernesto Carles: PNUD no debe liderar paquete de reformas

Luis Ernesto Carles: PNUD no debe liderar paquete de reformas
Diputado Luis Ernesto Carles.

El exministro cree en una constituyente paralela.

Luis Ernesto Carles , el diputado panameñista por el circuito 2-3 (La Pintada, Natá y Olá) indicó estar en desacuerdo en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD),  organismo mundial de las Naciones Unidas en materia de desarrollo lleve a delante la discusión del paquete de reformas a la Constitución.

“Pienso que el PNUD ha aportado muchas cosas positivas en el país pero, considero en cosas constitucionales no es el organismo que debe liderizar el paquete de reformas”

Indicó que cree en una constituyente paralela y  es la posición del panameñismo.

Por su parte el diputado del  PRD Leandro Ávila indicó que el PNUD no cambiará nada de la Constitución sino que simplemente estará en una mesa de consenso. 4

El Ejecutivo aprobó una resolución para retirar el acto reformatorio, presentado en julio, que reforma la Constitución de 1972 y que fue aprobado por la Asamblea en su primer acto legislativo, el Ministerio de la Presidencia y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) firmaron un memorándum de entendimiento para el diseño y desarrollo del diálogo para los cambios a las Constitución.

Hermel Rodriguez del Movimiento Limpiemos Panamá reiteró que el PNDU ni quita ni pone leyes, sino que se le puede aprovechar al organismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *