Contralor Solís se reúne con su equipo de trabajo para fijar hoja de ruta

Contralor Solís se reúne con su equipo de trabajo para fijar hoja de ruta
Reunión del nuevo Contralor con su equipo de trabajo. Foto: Cortesía.

En este primer encuentro fue presentado el expresidente de la República y excontralor, Francisco Rodríguez.

El contralor general de la República, Gerardo Solís, sostuvo este viernes 3 de diciembre,  primera reunión de trabajo con su nuevo equipo de directores y subdirectores, quienes inmediatamente asumieron sus cargos.

En este primer encuentro fue presentado el expresidente de la República y excontralor, Francisco Rodríguez (1982-1989) quien también formará parte del equipo de trabajo de Solís como asesor durante el quinquenio (2020-2024).

Rodríguez, manifestó al Contralor y a sus directores, “me siento orgulloso de regresar a esta entidad, luego de ser contralor y después asesor, ya hace más de diez años que estoy fuera de ella”, afirmó.

Planteó que esta administración debe tener un enfoque de Contraloría docente, en el acompañamiento a las instituciones gubernamentales para guiarles en la mejor inversión de sus fondos y recursos. “Creo que se deben agilizar los trámites de los desembolsos presupuestados a proveedores y otros”, resaltó.

Este primer cara a cara fue aprovechado por el nuevo Contralor para fijar su hoja de ruta referente a su administración: “toda la actuación del Estado va a ser fiscalizada, si la Contraloría hace el trabajo de fiscalizar no hay necesidad de que se desvíen los fondos públicos”, manifestó a su equipo de trabajo.

Igualmente afirmó que trabajará en la agilización de pagos a proveedores del Estado para que no se encarezca con intereses los servicios que prestan.

Respecto al censo indicó que acogerá las recomendaciones del Fondo de Población de Naciones Unidas y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), respecto a la organización de los Censos de Población y Vivienda los cuales estaban previsto celebrarse el 24 de mayo de 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *