,

Cámara de Comercio de Colón preocupada por afectación al sector logístico y turístico

Cámara de Comercio de Colón preocupada por afectación al sector logístico y turístico
El sistema portuario de la provincia de Colón se vio totalmente paralizado.

Según el gremio empresarial, el sector logístico muestra efectos positivos de crecimiento para beneficio del país, viéndose directamente afectado, al igual que el sector turístico.

La Cámara de Comercio, Agricultura e Industrias de Colón mostró su desacuerdo con la ola de protestas que se desarrollaron la mañana de este martes y se mostró preocupada por las graves repercusiones que acarrearía directamente estos hechos al sector logístico y turístico en esta provincia.

Según el gremio empresarial, la provincia de Colón atraviesa una situación económica difícil, la cual se refleja mayormente en la disminución de generación de empleos en sectores como, comercio al por menor, la agricultura, la Zona Libre de Colón y la construcción.

Sin embargo,el sector logístico muestra efectos positivos de crecimiento para beneficio del país, viéndose directamente afectado, al igual que el sector turístico.

“Hoy Colón recibe 4,000 turistas en medio de una situación grave como esta, que causa e impide desarrollo de todas las actividades económicas atrasando el desarrollo y posibilidad de promocionar a la ciudad como una oferta turística”, destaca en un comunicado.

Destada que siempre apoyaran a quien o quienes, de manera ordenada, pacifica, sin obstaculizar las actividades de terceros defienden sus derechos públicamente.

“Exigimos enérgicamente al Gobierno y huelguistas hacer uso de formas civilizadas de resolver conflicto, mediante el diálogo respetuoso, dejando de lado el uso del recurso de huelga”, sostienen.

Agregan que los empresarios están prestos a hacer efectivo el pago del aumento del salario mínimo recientemente aumentado, pese a las condiciones de desaceleración económica que vive el país y Latinoamérica, Acontecimientos como es.tos no ayudan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *