Ricardo Martinelli asegura que demandará a Kenia Porcel por $10 millones

Ricardo Martinelli asegura que demandará a Kenia Porcel por $10 millones
Ricardo Martinelli, expresidente de Panamá. Foto/AFP

El expresidente y su equipo legal  aseguran que la exprocuradora  se inmiscuyó en asuntos del ministerio de Relaciones Exteriores.

La defensa del expresidente Ricaardo Martinelli  restó importancia la opinión de un funcionario del Departamento de Estado de los Estados Unidos que asegura que el político ya no está bajo el paraguas del principio de epecialidad tras ser extraditado desde Estados Unidos a Panamá en 2018.

La tarde de este miércoles, en una conferencia de prensa  el equipo legal aseguró que el “Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá aclaró que esta entidad no tramitó una nota de la exprocuradora Kenia Porcell que busca desconocer el principio de especialidad contemplado en el Tratado de Extradición firmado con Estados Unidos en 1904”.

En la reunión con periodistas estuvo el propio Martinelli y además menospreciar el posible efecto  de la nota, adelantaron que demandarán penal y civilmente a la exprocuradora Kenia Porcel por haber enviado una nota al Departamento de Estado, por canales que ellos consideran irregulares en lo que asegura fue una extralimitación de sus funciones. La demanda contra Porcel será por 10 millones de dólares, dijo Alfredo Vallarino, uno de los abogados del expresidente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *