Validar las firmas, primera asalto en la pugna interna del CD

Validar las firmas, primera asalto en la pugna interna del CD
Expresidente de la República, Ricardo Martinelli Berrocal.

Un grupo de martinelistas presentó firmas solicitando el cambio de la JD que debe estar hasta 2023. Las mismas deben ser evaluadas y depuradas pero, el Tribunal Electoral que la institución encargada de tomar la decisión sobre esta solicitud.

El expresidente  de la República y fundador de Cambio Democrático Ricardo Martinelli, actualmente ese colectivo es un partido opositor que no opina.

“Es un partido que sólo existe en papeles, en libros y cobra un subsidio. Es un partido que no tiene ninguna importancia y ninguna relevancia en el acontecer nacional porque realmente tenemos un líder que no tiene el empuje ni el carisma ni la capacidad para poder liderizar”, aseveró.

Porfirio “Bolita” Ellis, excandidato a diputado y miembro de la directiva del partido CD, indicó en Telemetro que es positivo que se expresen las diferentes opiniones dentro del partido pero, esa democracia está apegada a la institucionalidad, los estatutos y ley.

“La Junta Directiva fue electa por cinco años hasta el 2023 y debe cumplir su periodo como lo pactan los estatutos”, recalcó.

Ellis señaló que hay contradicción entre lo que establece el Tribunal Electoral y los estatutos del partido. SI bien es cierto que ellos entregaron una cantidad de firma pero se deben analizar, explicó que firmaron principales y suplentes, pero el estatuto establece que de ambos, sólo se admite una firma.

La palabra final de este paso la tiene el Tribunal Electoral.

El miembro de la JD encabezada por el excandidato presidencial Rómulo Roux, señala que no quiere hacer de esto en el enfrentamiento y confía en que se llegue a un consenso.

Sobre los cuestionamientos de liderazgo contra Roux,  el excandidato a diputado dijo  que “todos son líderes” y resaltó que en los últimos comicios se perdió sólo por el 2%, mientras que con la directiva bajo Martinelli y  con José Domingo Arias como candidato se perdió por más del 10%.

Ellis hizo un llamado a los miembros del partido a que aparten la codicia por poder y el desconocimiento de los estatuto ya que el partido necesita de todos.

Martinelli y simpatizantes se acercaron a la sede del partido Cambio Democrático (CD) en Plaza Carolina para presentar ante la Junta Directiva del colectivo unas 1,018 firmas con las cuales solicitan una convención extraordinaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *