Las Tablas se viste de gala con el Desfile de las Mil Polleras

Las Tablas se viste de gala con el Desfile de las Mil Polleras
Presidente Laurentino Cortizo junto a mujeres santeñas homenajeadas por sus años de trayectoria en la confección de polleras.

Este año la abanderada del desfile es la artesana Trinidad Domínguez, una mujer panameña luchadora y resguardadora de nuestras tradiciones y costumbres.

Este sábado 11 de enero de 2020, la ciudad de Las Tablas, en la provincia de Los Santos, se ha convertido en el epicentro del folclor y la cultura panameña al engalanar sus calles con el Desfile de las Mil Polleras 2020.

El evento que dio inició a la 1.00 p.m., bajo un  abrazador sol y una brisa fresca, alberga a cientos de mujeres y niñas que lucen orgullosas el traje típico de la mujer panameña. Además la participación de delegaciones gubernamentales y un gran cúmulo de espectadores.

Acompañadas de tamboritos, tunas y carros alegóricos, las mujeres muestran la belleza de las polleras marcadas, talco en sombra, coquito, talco al sol, zurcidas, bordadas, de gala, entre otras.

Entre los asistentes figura el presidente de la República, Laurentino Cortizo, la primera dama, Jazmín Cortizo, ministros, viceministros y otras autoridades del Gobierno Nacional.

El mandatario panameño destacó que  el evento tendrá un impacto de unos B/. 25 millones para la región de Azuero, según lo estimado por el Ministerio de Comercio e Industrias.

También cuenta con la participación del embajador de la República Popular China en  Panamá, Wei Qiang.

El ministro de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Iván Eskildsen dijo sentirse muy emocionado por la pasión que el pueblo panameño vive esta fiesta. A su vez manifestó su alegría que por primera vez una artesana sea la abanderada de este desfile.

Previó al inicio del desfile, Cortizo entregó medallas de reconocimiento a Trinidad Domínguez, abanderada oficial del desfile; junto a Epifania Vergara, Reina Rosa Barahona y Susana Vásquez; y a la vez brindó unas palabras a todo el pueblo panameño.

El Desfile de las Mil Polleras es organizado por la Autoridad de Turismo, con la colaboración de la Gobernación de la provincia de Los Santos, el Municipio de Las Tablas y los estamentos de seguridad del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *