CONATO dice que se ha dado "el peor ajuste salarial de la historia"

CONATO dice que se ha dado "el peor ajuste salarial de la historia"
CONATO. Foto/Redes Sociales

El gremio dice que es “indignarte y un agravio a la vida de la población trabajadora, pues en algunos sectores el ‘aumento se traduce en apenas dos centavos”.

El Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (CONATO), declaró este lunes 13 de enero,  que el Decreto Ejecutivo No.424 del 31 de diciembre de 2019, que establece las nuevas tasas de salario mínimo en Panamá, se convirtió en el peor ajuste salarial de la historia, dado que en algunos sectores el ajuste fue menor a 1%.

Para el gremio sindical, el ajuste realizado por el gobierno del presidente Laurentino Cortizo, “es indignarte y un agravio a la vida de la población trabajadora, pues en algunos sectores el ‘aumento’ se traduce en apenas dos centavos (13/.0.02) la hora. Este nuevo salario es realmente insignificante, en especial para los sectores más humildes y empobrecidos del país”.

CONATo también dice que, no se adopta ninguna medida para contrarrestar las decisiones de los empresarios de especular libremente con los precios de los productos de consumo básicos de las familias en Panamá.

Por lo anterior, dijo que “resulta evidente que este gobierno complace a los empresarios, quienes impusieron sus intereses sin sustento científico, en ningún de sus indicadores. Pese a que Panamá cerró el año 2019 con el crecimiento económico más alto de la región y las mejores proyecciones (5%) para este 2020, este ajuste salarial queda significativamente por debajo, de los ajustes salariales aprobados en otros países latinoamericanos con menor crecimiento que Panamá”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *