Nombramiento de Jorge González en la ACP es constitucional, dice la Corte

Nombramiento de Jorge González en la ACP es constitucional, dice la Corte
Jorge González, exsecretario de Metas presidenciales. Foto/Redes

El exsecretario de Metas durante el gobierno de Juan Carlos Varela,  podrá seguir con sus funciones dentro de la vía acuática.

La Corte Suprema de Justicia  (CSJ) declaró como no inconstitucional el nombramiento del exsecretario de Metas Presidenciales, Jorge González, en la Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

“En consecuencia, el Pleno de la Corte Suprema de Justicia administrando justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley, DECLARA QUE NO ES INCONSTITUCIONAL la Resolución N. 27 del 4 de abril de 2019 proferida por la Asamblea Nacional, mediante la cual se aprobó el nombramiento del señor Jorge Luís González Barrios como director de la Junta Directiva del Canal de Panamá”, indica el documento firmado por los magistrados de la CSJ.

El pasado 15 de abril de 2019, el magistrado  Olmedo Arrocha, admitió la demanda de inconstitucionalidad contra el nombramiento de  González, en la ACP,  interpuesta por el abogado Ernesto Cedeño y su firma forense Estudio Jurídico Cedeño.

Cedeño alegaba que la Constitución Nacional establece que sólo un ministro de Estado en función puede ser miembro de la Junta Directiva de la ACP, en este sentido únicamente el Ministro para Asuntos del Canal puede ostentar el cargo en la directiva, que en ese caso era Roberto Roy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *