MiCultura y Aeropuerto de Tocumen se unen para promover la cultura de Panamá

MiCultura y Aeropuerto de Tocumen se unen para promover la cultura de Panamá
Con la firma del contrato, MiCultura contará con un “puesto” en el Aeropuerto. Foto: AFP

Un centro de información cultura será instalada de la terminal aérea.

El ministro de Cultura, Carlos Aguilar y Raffoul Arab, gerente general de Tocumen S.A., firmaron un contrato de concesión gratuito, el cual permitirá al Ministerio de Cultura promover la República de Panamá como marca País en el Aeropuerto de Tocumen y atraer turistas a través de nuestras festividades, artesanías, música, autores naciones, entre otras actividades folclóricas y costumbres panameñas.

Aguilar, indicó que los miles de usuarios y turistas que lleguen a la terminal aérea tendrán de primera mano acceso al centro de información cultural que tendrán en la terminal aérea. “La idea es promocionar todas las actividades culturales que se realizan en el país, música y las obras de autores panameños”.

“Vamos a crear una base de datos de todos los que nos visiten, a fin de enviarles información de Panamá y que ellos puedan planificar para hacer turismo en el país”, añadió Aguilar Navarro.

En tanto el gerente de Tocumen S.A.,dijo que es muy importante poder cooperar y colaborar con la promoción de la cultura en el aeropuerto Internacional de Tocumen. “Durante el 2019 más de 16 millones de personas transitaron por esta terminal, y la instrucción que tenemos es hacer lo necesario y creativo para atraer e incrementar el turismo y desarrollar la economía nacional”.

Con la firma del contrato, MiCultura contará con un “puesto” en el Aeropuerto, el cual será totalmente digital, donde los pasajeros que estén en tránsito podrán conocer quiénes son los artistas panameños y qué están haciendo. Además, van a tener la facilidad de bajar la información de libros, música panameña, piezas de cine y la agenda cultural con todas las actividades que se realizan en el país.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *