,

Gigante del comercio electrónico de China, interesado de invertir en Panamá

Gigante del comercio electrónico de China, interesado de invertir en Panamá
JD.com realiza presentación a la delegación panameña. Foto: Cortesía.

La empresa de comercio electrónico más grande de China JD.com tiene interés de explorar las opciones de convertir a Panamá en su centro de operaciones logísticas.

La misión gubernamental encabezada por el vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, en busca de la reactivación económica y la generación de empleos, está promoviendo en Davos a Panamá como un Hub de Hubs donde grandes inversionistas pueden utilizar a Panamá como plataforma para que sus servicios y productos penetren el mercado de América Latina.

Como parte de convertir a Panamá como un hub logístico, la delegación panameña se reunió con Larry Lee, vicepresidente de Asuntos Gubernamentales, en la que manifestó que la empresa de comercio electrónico más grande de China JD.com tiene interés de explorar las opciones de convertir a Panamá en su centro de operaciones logísticas.

Además, la delegación panameña se reunió con Michael Goltzman, vicepresidente de Políticas Públicas y Sustentabilidad de la empresa estadounidense The Coca-Cola Company, con quien hablaron sobre las posibilidades de fortalecer las inversiones en Panamá. Al aumentar la inversión inicial de tres millones de dólares entregados a la Fundación Marea Verde.

The Coca-Cola Company comunicó su intención de aportar más recursos para beneficio del desarrollo sustentable y la calidad de la innovación lograda a través de la Fundación Marea Verde, que apoya con la limpieza del río Matías Hernández donde establecieron, con la Universidad Tecnológica de Panamá, una barrera de contención para que los desechos plásticos no lleguen al Océano Pacífico.

Las autoridades panameñas se reunieron con Keit Krash, viceministro de Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente de los Estados Unidos, quien les confirmó el interés de algunas empresas americanas de invertir en Panamá, tras la aprobación de la ley de Asociaciones Público Privadas (APP).

El vicepresidente Carrizo Jaén representa al presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, en las reuniones con empresas multinacionales e inversionistas mundiales que han mostrado gran interés por la propuesta de Gobierno Nacional y la estrategia de convertir a Panamá en el Hub de Hubs.

Los ministros Alejandro Ferrer, de Relaciones Exteriores; José Alejandro Rojas, Consejero de Facilitación de la Inversión Privada; y Erika Mouynes, viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación; forman parte de la misión panameña que busca atraer grandes inversiones para seguir reactivando la economía panameña.

Toda la delegación tiene previsto regresar a Panamá el viernes 24, tras la culminación de una semana de sesiones en la que los líderes gubernamentales, corporaciones globales, academia, activistas, sociedad civil buscaron soluciones a los principales problemas mundiales.

Para el Gobierno Nacional, es una señal positiva que los grandes inversionistas a nivel mundial reiteren su confianza en Panamá, que vuelve al entorno internacional por la puerta grande y comienza a consolidar los esfuerzos del presidente Cortizo Cohen en la defensa de la imagen nacional.

Las autoridades panameñas han sostenido que en seis meses se ha logrado establecer un clima de estabilidad financiera al poner las finanzas en orden y restablecer la confianza en la empresa privada y en los mercados internacionales.
Este año, 711 oradores dedicarán tiempo a diversos planteamientos sobre los siete temas escogidos para este foro y que son: Futuros Saludables, Mejor Negocio, Geopolítica y Más, Tecnología para el Bien, Futuro del Trabajo, Economía más Justa, ¿Cómo salvar el planeta?

El Foro Económico Mundial fue fundado, en 1971, por Klaus Schwab, con la misión de promover que las organizaciones deberían servir a las partes interesadas (accionistas, empleados, proveedores, comunidad) y a través de la globalización facilitar la cooperación internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *