,

Las tunas no quieren tarima de Sech en Las Tablas

Las tunas no quieren tarima de Sech en Las Tablas
Culeco de 2019 en la ciudad de Las Tablas, provincia de Los Santos. Foto/Twitter @CarnavalTableno

Las tunas de Calle Arriba y Calle Abajo temen que el evento que organiza Sech afecte la recaudación de fondos para el carnaval tableño.

Las tunas de Calle Arriba y Calle Abajo de Las Tablas han dejado al descubierto su rotundo rechazo a la actividad “El Bloke Fest Summer”, la tarima del artista de género urbano Sech. 

En una carta enviada al Consejo Municipal, ambas tunas manifestaron que recibieron con “sorpresa” la decisión de otorgar la concesión a Sech, para ubicar una tarima en el toldo 20 de Julio, Praga de Las Tablas, sin tomar en cuenta la opinión de la Junta del Carnaval, ni de las tunas.

“Introducir una tercera estructura o más actividades bailables dentro del carnaval, aunque no esté directamente en la ruta de los desfiles, sin dudas impactará de forma negativa la organización del carnaval de las tunas”, manifiesta la carta firmada por Alberto Jaén, presidente y representante legal de la tuna de Calle Arriba y por Raúl Montenegro, vicepresidente de la junta provisional de Calle Abajo.

Tarima de Sech en Las Tablas va porque va, anuncia preventa en $70

Además de rechazar el desarrollo del evento que organiza Sech y en el que se anuncia la presentación de artistas internacionales, piden que el asunto sea dirimido por la Junta del Carnaval de la ciudad y lamentan que personas ajenas quieran hacer ganancias con la tradición de la ciudad tableña. “Actos como éste nos recuerdan al cuento infantil la Gallinita Roja, a la cual, cuando iba a sembrar su grano de maíz, nadie quiso ayudarla, pero a la hora de cosecha estaban todos los animales de la granja dispuesto a disfrutar de los frutos de la siembra de maíz”, expresan a través de la nota.

Amanecerá y veremos, porque Sech vendió este martes 21 de enero los primeros 100 de 500 boletos para su evento. Los vendió como pan caliente, después que un grupo de jóvenes incluso durmió en su local, El Bloke Store de Brisas del Golf, para conseguir los boletos en $70. El intérprete de Otro Trago anunció que pronto estará haciendo la venta para sus seguidores en las provincias.

Durmieron en el piso para conseguir boletos para el evento del Sech

7 Respuestas
  1. La llegada de sech y un grupo internacional lo único que puede traer a nuestro pueblo son benéficos a futuros próximos; ya que pondrá a nuestros carnavales tableños en ojo del mundo cantidad inimaginable de gente de afuera, medios de comunicación internacionales para coberturas que harán poner a nuestro pueblo al conocimiento a escala gigantesca a otras culturas. Es imposible pensar que se le pueda negar el show a una persona que apuesto a nuestro país en ojos del mundo en gran nivel.

  2. Como siempre los Tableños egoístas por eso es que no avanzan,es un pueblo sumergido en el atraso.
    NO TIENEN TERMINAL,LOS MISMOS ALMACENES DE HACE MIL AÑOS
    Miren como están las demás PROVINCIAS CHIRIQUI,SANTIAGO Ect.
    NO TIENEN NI MOLL
    PERO ÑAÑOS SI QUIEREN

  3. MAL MAL MAL MUY MAL…. ESO DEBIERON HABERLO ESTABLECIDO DESDE EL PRINCIPIO ANTES DE VENDER TODO EL PARQUE A LAS GRANDES EMPRESAS. VEN EL CARNAVAL COMO ALGO LUCRATIVO PERO SÓLO QUIEREN TRABAJARLO 2 MESES ANTES Y LLENARSE LOS BOLSOLLOS PARA EL RESTO DEL AÑO. AHORA ESTE SEÑOR VIENE E INVIERTE DINERO PARA PONER SU NEGOCIO Y LO VEN MAL? TIENEN PELOTAS EL CARNAVAL QUE MÁS DINERO MANEJA EN EL PAÍS SE VA A IR A PIQUE EN UN PAR DE AÑOS Y ES GRACIAS A LAS DOS TUNAS. LADRONES!

  4. Eso se llama interés propio de un pequeño grupo que ya tiene una rosca bien formada en la cual todos estos años se han llenado los bolsillos las misma personas, a todos ellos les digo que ahí pan para todos, Sech va a llevar muchas gente que ni le gusta ir a las Tablas, porque en las tablas acuden muchas personas que están confundidas con el sexo y eso incomoda a personas de criterio formado y a niños. Pero el pueblo Panameño está con El Sech.

  5. No entendí esos cuecos tableños si son brutossss pienso q es donde mas se van a beneficiar si personas q nunca han ido a la tabla ahora van pobrecitos de veras q nunca van a avanzar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *