Royo: Empresa consultora recomendó salario para nuevo administrador de la ACP

Royo: Empresa consultora recomendó salario para nuevo administrador de la ACP
Ministro para Asuntos del Canal y Presidente de la Junta Directiva Aristides Royo.

El salario dado al actual administrador es la mitad de los recomendado por las empresas consultoras.

El Ministro para Asuntos del Canal y Presidente de la Junta Directiva Aristides Royo se refirió al aumento de salario del administrador del Canal de Panamá.

Royo aclaró ante lo medios de comunicación este 23 de enero que en la búsqueda de un nuevo administrador de la Autoridad del Canal de Panamá se asesoraron con dos empresas consultoras de reconocimiento internacional, las cuales no sólo recomendaron las  condiciones y cualidades del administrador sino también aconsejó sobre los ajustes salariales.

“No olvidemos que el Canal de Panamá es una empresa panameña pero de carácter mundial por  dar servicios al mundo”, expresó. Para el ajuste salarial las consultoras estudiaron los salarios que tienen empresas similares al Canal, en Panamá y Suramérica.

Las empresas asesoras fijaron un salario alto y la junta directiva consideró otorgar al nuevo administrador una suma inferior a la mitad de lo que ellos habían sugerido, manifestó.

Detalló que ninguno de los aspirantes, preguntó si quiera de cuál sería el salario. “Esta actividad no se hizo cuando se eligió al nuevo administrador, se hizo casi un año antes de que fuera escogido”, detalló.

Royo subrayó que nunca han ocultado los salarios de los funcionarios de la vía marítima.

Las declaraciones de Royo se dan luego de que  se revelara el documento, que indica que el nuevo administrador de la vía interoceánica, Ricaurte Vásquez Morales, devengando un salario de $14 mil 666.67 dólares mensuales más gastos de representación por $12 mil dólares, lo que da un total de $26 mil 666.67 de sus ingresos por mes.

El administrador anterior ganaba $14 mil dólares. Eran unos $8,223 dólares de salario más gastos por $6,728, lo que daba un total de $14 mil 951 dólares mensuales.

 

11 Respuestas
  1. Y la empresa consultora que dijo de los salarios de los trabajadores en comparacion con las empresas extranjeras

    1. Exactamente, ¿Será qué también consultaron sobre los salarios de los trabajadores? Ellos todavía están esperando un representante para poder iniciar la negociación de la convención colectiva.

  2. Nadie ha debatido sobre el aumento que merecen los empleados del Canal también los ascensos después de tantos años de servicio. Al menos ponerles de capataz o bosing

  3. Sr Royo me extraña que una persona tan inteligente como usted salga justificando este aumento tan desproporcional y peor aun diciendo que fueron consultoras ext., que lo pidieron vea usted

  4. Eso no es justo y es una falta de respeto a los trabajadores que al igual que el administrador trabajamos igual de eficiente que el

  5. Siempre he dicho que en esta República hay tres Panamá, El Panamá del puente para acá, el Panamá del puente para aya, y el Panamá del canal de Panamá. y se llenan la boca en la televisión el canal de todos los panameños. Cuando sus gastos de operación están arriba del 70%. por eso que la vicepresidenta no le quería aprobar el presupuesto. En un futuro no muy lejano esperemos que el canal no quede como PEDEVESA

  6. Aristides Foto, és mas sinvergüenza que inteligente, nada fuera de lo correcto que usted diga o defienda me asombra, sabrá Dios por qué mucha gente haya gracia en usted….

  7. Cada País tiene su independencia financiera pero aún así todos los escenarios son distintos. No se puede tomar a la ligera un estudio. Si hacer conceso interno y la realidad del país. Esta alza es una falta de respeto.

  8. 70% de operacion. wao, y eso que cuanto gana un practico, por mes, es otro escandalo, debe ser que vienen de otro planeta,,, obvio que el pasaje es bien caro, y estar lejos de su familia… y la carrera debe costar, cerca de 10 millones, por eso es que ganan tanto…

  9. mientras que cerca de la ciudad no hay agua potable, la salud, en cuidados intensivo que atienden 4 horas despues… en cativa hay aguas servidas que en ves de ir por tuberias, van por canales… la educacion por el sueldo. bueno el salador de catin, se justifica porque como es mas brillante que el sol, y como es tan brillante no necesita acesores, y me imagino, que la nasa esta detras de el,,, ha y ademas, buscaron asesores extranjeros , y estos a su vez, con la lampara de Diogenes ,pudieron encontrar a semejante luz , llamado catin…y alli a regaña dientes el acepto el puesto, pero ese sueldo de 14,000 era muy bajo, y eso que le dieron una tajadita mas de 12,000.00 …. casi nada…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *