Continúa la exhumación de restos de víctimas del 20 de diciembre

Continúa la exhumación de restos de víctimas del 20 de diciembre
Esta diligencia se lleva a cabo por una solicitud de reapertura de 14 expedientes de personas víctimas de la invasión. Foto: MP

Hasta el momento se ha dado con el descubrimiento de tres sepulturas, una de ellas no tiene lápida.

El Ministerio Público continuó este 27 de enero con la diligencia de excavación para la exhumación de restos óseos de víctimas del 20 de diciembre de 1989.

La fiscal Maribel Caballero, de la Fiscalía de Descarga de Homicidio/ Femicidio del Área Metropolitana, destacó que “se continuó con la intervención de la trinchera y se ha dado con el hallazgo de dos féretros, y según el plano proporcionado por el cementerio, no existían sepulturas y no hay lápidas asociadas”.

Hasta el momento se ha dado con el descubrimiento de tres sepulturas, una de ellas no tiene lápida, y se considera que alberga los restos de una persona desconocida.

“Se seguirá trabajando en la trinchera hasta cierto punto que no se toque ninguna lápida con nombres propios, estos reposarán a segunda orden, se termine la trocha para ver que más se encuentra”, señaló la Fiscal Caballero.

Esta diligencia se lleva a cabo por una solicitud de reapertura de 14 expedientes de personas víctimas de la invasión de los Estados Unidos a Panamá, que no han sido documentadas adecuadamente, y se procedió a darle curso a lo dispuesto por el Segundo Tribunal Superior de Justicia, junto al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, para lo cual se instaló formalmente con un equipo adecuado junto a antropólogas argentinas para proceder a la exhumación de 19 restos que se encuentran el Jardín de Paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *