Trabajos del Cuarto Puente podrían iniciar a final de marzo

Trabajos del Cuarto Puente podrían iniciar a final de marzo
El diseño del cuarto puente sobre el Canal de Panamá. Foto/Presidencia de la República

En un comunicado el Mop afirma que al ritmo que avanzan las conversaciones para un rediseño que pueda abaratar los costos os trabajos podrían iniciar en 90 días.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el Consorcio Panamá Cuarto Puente (CPCP) informan sobre el avance productivo en relación con la evaluación de los ajustes al diseño del Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá, de acuerdo con solicitud hecha por el MOP.

Estos avances consisten en la definición del ajuste en el alineamiento del proyecto y en el entendimiento de las partes sobre la metodología a utilizar para la objetiva estimación de costos.

El cálculo de reducción final de los costos de construcción, requiere avanzar en los estudios geotécnicos para realizarlo de manera precisa.

Durante las siguientes semanas, los equipos técnicos de ambas organizaciones continuarán trabajado en conjunto para determinar el monto final en que se reducirá el contrato.

El Mop  como Entidad Contratante manifiesta que, en cumplimiento con las instrucciones dadas, el Contratista ha realizado un gran esfuerzo en presentar a tiempo las informaciones y diseños preliminares solicitados, y por tanto se prevé iniciar los trabajos a finales del primer trimestre del presente año, entre otros: reubicaciones de servicios públicos y edificaciones o estructuras, construcción de obras, incluyendo la continuación de la obra del puente temporal de acceso para la construcción de las fundaciones del Cuarto Puente, en el sector oeste del Canal de Panamá.

2 Respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *