Coronavirus: amenaza de alto riesgo, declara el gobierno panameño

Coronavirus: amenaza de alto riesgo, declara el gobierno panameño
Rosario Turner, ministra de Educación. Foto: Minsa.

La acción se toma tras la alerta internacional de salud declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la salud (OPS).

 

El Consejo de Gabinete declaró como situación de amenaza de alto riesgo en el territorio nacional,  el riesgo de la propagación del brote del nuevo Coronavirus, que hasta el momento no presenta casos sospechosos en el país.

La acción se toma tras la alerta internacional de salud declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la salud (OPS), debido a la rápida propagación en el mundo.

La ministra de Salud, Rosario Turner destacó que la medida adoptada permite al MINSA obtener los recursos y el personal necesario para enfrentar la amenaza de la enfermedad ante su propagación a nivel mundial y dejó claro que actualmente no se ha registrado ningún caso de Coronavirus en el territorio nacional.

Turner señaló que además se aprobó el Decreto de Gabinete que establece que el MINSA es el único responsable en el país de ofrecer información oficial sobre el nuevo virus para evitar comunicaciones tendenciosas o mal intencionadas a través de medios tradicionales o redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *