El último filme de Roman Polanski encabeza las nominaciones a los Óscar franceses

El último filme de Roman Polanski encabeza las nominaciones a los Óscar franceses
Roman Polanski. Foto: AFP.

El filme histórico sobre el juicio al militar judío Alfred Dreyfus supera con 12 nominaciones a “Los Miserables”  y a “La belle époque”, con 11 cada uno.

La película “El oficial y el espía”, de Roman Polanski, cuyo estreno en Francia se vio envuelto en la polémica por una nueva acusación de violación contra su director, encabeza las nominaciones a los premios César del cine francés.

El filme histórico sobre el juicio al militar judío Alfred Dreyfus supera con 12 nominaciones a “Los Miserables” – candidato al Óscar a la mejor película extranjera – y a “La belle époque”, con 11 cada uno.

Los premios César no deben “adoptar posiciones morales”, defendió el presidente de la Academia francesa, Alain Terzian, al anunciar el miércoles las películas nominadas.

“Salvo que yo esté equivocado, 1,5 millones de franceses fueron a ver su película”, agregó.

Su estreno en Francia a finales de 2019 estuvo marcado por llamamientos al boicot después de que una fotógrafa francesa, Valentine Monnier, asegurara a la prensa que Polanski la violó en 1975, cuando ella tenía 18 años.

El director lo negó por medio de su abogado.

Polanski se encuentra prófugo de la justicia de Estados Unidos, donde en 1977 fue acusado de haber violado a una menor de 13 años.

La ceremonia de los César tendrá lugar el 28 de febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *