,

Empresarios preocupados por nuevo llamado a protestas en Colón

Empresarios preocupados por nuevo llamado a protestas en Colón
El pasado 7 de enero de 2020, la ciudad de Colón se vio paralizada por espacio de cuatro horas por personas que solicitaban empleos.

A través de las redes sociales, circula un vídeo donde se hace un llamado a protesta en diferentes puntos de la ciudad de Colón.

El Consejo Empresarial Logístico (COEL), se pronunció sobre el llamado a nuevas acciones de protestas en la provincia de Colón por parte del denominado Movimiento Alianza Causa Justa.

En un comunicado de prensa, aseguran estar profundamente preocupados por este llamado a huelga realizado a través de las redes sociales que incluyen cierres de vías en puntos estratégicos de la provincia de Colón, los días 3 y 4 de febrero del 2020.

“Reiteramos nuestro rechazo a todo acto que implique violencia y anarquía en el país por lo que hacemos un llamado urgente al diálogo que permita continuar con las actividades productivas de la provincia de Colón, evitando así que se generen más pérdidas económicas que afecten el Hub Logístico del país”, detalla el gremio empresarial.
El COEL solicita al Gobierno Nacional tomar acciones concretas sobre este llamado a huelga general y propiciar rápidamente un escenario que facilite llegar a un acuerdo entre las partes por el bienestar de la Nación.
“Desde el COEL, conformado por los gremios más importantes del país en materia logística nacional, queremos promover la paz y diálogo que evite más desgaste para esta golpeada provincia”, manifiesta el comunicado.
Agrega que toda afectación en nuestros activos logísticos del Atlántico influyen negativamente en la imagen y la economía del país y de un rubro que aporta alrededor del 33% al producto interno bruto de Panamá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *