Usuarios no participarán de proyectos que restringen las plataformas digitales

Usuarios no participarán de proyectos que restringen las plataformas digitales
Asociación de Consumidores Libres. Foto: Twitter.

La Alianza de Consumidores Libres asegura que la Asamblea discute proyectos que buscan proteger a los taxistas.

Mediante una carta dirigida al diputado Víctor Castillo que presidente la Comisión de Comunicación y Transporte de la Asamblea Nacional de Panamá, la Asociación de Consumidores Libres (ACL), indicaron no poder atender la invitación para prohijar el ante proyecto Ley 305, que pretende establecer el marco regulatorio para el servido terrestre de pasajeros, brindado mediante plataformas de tecnología de la información y comunicación.

“Como Asociación que vela por el derecho de los usuarios de elegir libremente el tipo de transporte según sus preferencias y posibilidades, consideramos que el mencionado ante proyecto no conlleva ninguna mejora para el usuario y, contrariamente, profundiza las causas por las que el sistema de transporte de pasajeros es deficiente y anti usuario” expresa el comunicado.

En la carta indican que rechazan que esto pretende ampliarles el poder a las concesionarias otorgándoles la faculta de manejar los certificados de operación de los choferes de transporte privado que utilizan las plataformas digitales.

Los usuarios alegan que el anteproyecto desconoce el fallo de la Sala Tercera de la CSJ, al prohibir nuevamente el uso de efectivo por parte de los usuarios de las plataformas. y busca al prohibir las plataformas en el interior de la República.

Consideran que  “el problema del sistema de transporte es profundo. Desde hace muchos años no funciona y requiere un cambio total y una regulación que beneficie al usuario. El prohijamiento de dicha iniciativa es un enorme retroceso hacia el objetivo de todos los panameños de mejorar de una vez por todas el sistema de transporte”.

Solicitan se retire dicho ante proyecto, y sentarse a trabajar con los usuarios una reforma profunda del sistema.

“Como lo hemos manifestado, estamos en primera línea para discutir e impulsar cualquier propuesta o iniciativa a través de la cual se garanticen los derechos y libertades de los usuarios. Oportunamente le presentaremos un proyecto de Ley preparado por nuestra Asociación. Somos de la opinión que en consenso, a través de una discusión seria, podemos llegar a un punto de encuentro donde el único objetivo sea en favor de los derechos de los usuarios” puntualizan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *