,

Inician reuniones para formulación del Plan Maestro Regional de Movilidad y Logística 2035

Inician reuniones para formulación del Plan Maestro Regional de Movilidad y Logística 2035
Autoridades regionales durante el encuentro celebrado en ciudad de Panamá.

El objetivo del proyecto es fortalecer la red logística, atraer la inversión extranjera directa y acelerar el desarrollo del comercio y la economía interregional y extra regional.

La capital panameña fue el escenario de la primera mesa de trabajo para el fortalecimiento de las capacidades del Plan Maestro Regional Indicativo de Movilidad y Logística 2035 para el Desarrollo Económico Regional Sostenible en el Marco de la Integración Económica Centroamericana (SIECA).

En este primer encuentro participó el Jefe de la Misión de Expertos de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), Junji Shibata, el director regional de Transporte, Infraestructura y Logística de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana, Roberto Salazar, el vicepresidente de Planificación y Presupuesto del Aeropuerto Internacional de Tocumen, Marcos Cedeño y la directora de Planificación y Presupuesto del MOP, Rictzy Aparicio.

El propósito general de este proyecto es fortalecer la red logística, atraer la inversión extranjera directa y acelerar el desarrollo del comercio y la economía interregional y extra regional de los países miembros de SIECA, a través de la implementación de los proyectos priorizados en el Plan Maestro Regional de Movilidad y Logística 2035.
Dentro de los objetivos del estudio se prevé el desarrollo de un sistema de transporte multimodal y logístico, así como el establecimiento de un marco socioeconómico y una estrategia de desarrollo regional para los países centroamericanos.
“Gracias a este esfuerzo intersectorial, se contribuirá a fortalecer la red logística para atraer la inversión extranjera y promover el desarrollo del comercio y la economía” expresó la viceministra Librada De Frías.
Panamá, a través del MOP presentó al equipo técnico que formó parte de las mesas de trabajo establecidas en los diversos sectores tales como el sector de carretera, marítimo, aéreo y el sector ambiental, de las cuales cada una contó con la participación de expertos del equipo de JICA.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *