Astronautas de Panamá se recuperan en la Serie del Caribe y doblegan a Colombia

Astronautas de Panamá se recuperan en la Serie del Caribe y doblegan a Colombia
El balance del equipo panameño es de 1-1 mañana se miden ante México. Foto: Pandeportes

El balance del equipo panameño es de 1-1 mañana se miden ante México.

Los Astronautas de Panamá se repusieron este domingo de su derrota en el debut en la Serie del Caribe 2020 al derrotar 1×0 a Vaqueros de  Colombia en la segunda fecha del torneo, que se celebra en San Juan.

Los canaleros, vigentes campeones de la Serie del Caribe, jugaron entradas extra la noche del sábado ante Puerto Rico en un partido que se extendió hasta horas de la madrugada. Puerto Rico dominó el encuentro 4×3.

Unas cuantas horas después, los Astroanutas se volvieron a tirar al terreno de juego del estadio capitalino Hiram Bithorn para enfrentarse al debutante Colombia.

La única carrera de Panamá la anotó Carlos Quiroz, quien llegó a base por error de fildeo del antesalista colombiano Mauricio Ramos.

“Fue un viraje rápido anoche salimos bastante tarde de aquí”, fue el primer comentario del manager canalero, Julio Mosquera. “Lo que más me entusiasmó es que mis muchachos estaban despierto desde tempranito. Ellos estaban muy entusiasmado por el juego”, agregó, destacando el compromiso de sus jugadores.

Aunque Panamá es el campeón defensor del torneo caribeño, los Astronautas son un equipo de expansión en esta nación por lo que esta es su primera participación en una Serie del Caribe.

“Es la primera victoria como Astronautas en la Serie del Caribe y nos sentimos muy orgullosos por eso”, agregó Mosquera.

Por su parte, el dirigente de los colombianos Ozney Guillén, aceptó el “dolor de la derrota”.

“Lo que no podemos hacer lo hicimos, un error. El error dolió y el hit, pero eso es parte del juego. Hay que darle crédito al pitcher de ellos”, dijo Guillén.

Panamá colocó su récord en 1-1, mientras que los colombianos tienen foja de 0-2.

Anotación:

                             C  H  E

Colombia  0 0 0 0 0 0 0 0 0  0  2  2

Panamá    0 0 0 1 0 0 0 0 x  1  5  2

Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *