Sinaproc extiende aviso de prevención por oleajes hasta el 7 de febrero

Sinaproc extiende aviso de prevención por oleajes hasta el 7 de febrero
El Sinaproc pide a los bañistas que sigan las instrucciones de los guardavidas y si hay oleajes fuertes, evitar el ingreso a la playa. Foto/Twitter @Sinaproc-Panama

El aviso de vigilancia para el litoral Caribe advierte que se registrarán olas de hasta 2 metros de altura.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) extendió este domingo, un aviso de vigilancia y monitoreo para el litoral Caribe, ante el pronóstico de oleajes y ráfagas de vientos.

De acuerdo con el aviso de prevención emitido hoy, se esperan olas desde los 0.7 a 2,5 metros de alto con periodos de duración de 8 a 10 segundos, al igual que vientos sostenidos de 20 a 45 Kilómetros/Hora, además de ráfagas de más de 50 Kilómetros/ Hora.

Ante este pronóstico, el director de Sinaproc, Carlos Rumbo instó a los capitanes de embarcaciones livianas que extremen las medidas de seguridad, como el uso de naves en buen estado, equipo flotador y aparatos para comunicación. Mientras que a los bañistas les recomienda evitar el ingreso al mar de haber oleajes muy fuertes, también les pide seguir las instrucciones de los guardavidas.

Entre las áreas bajo vigilancia estarán: Bocas del Toro, Comarca Ngäbe Buglé, norte de Veraguas, Colón, Guna Yala y mar territorial del Caribe panameño.

Medidas de prevención

  • Alejarse de la playa, rompeolas, lugares bajos que puedan ser afectados por la marea alta y oleajes
  • Evitar paseos marinos y de hacerlo revisar las amarras de las embarcaciones
  • Mantener la vigilancia de niños, adultos mayores y personas con discapacidad

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *