Meduca presenta ante la Asamblea proyecto para reformar la Beca Universal

Meduca presenta ante la Asamblea proyecto para reformar la Beca Universal
Presentación del proyecto de reformas a la Beca Universal. Foto: Meduca.

“Se trata del Programa de Asistencia Social Educativa Universal (PASE-U) a través del cual se busca que la ‘Estrella’ de la educación continúe brillando en todas las provincias y comarcas”.

 

La propuesta para reformar la Beca Universal fue presentada por la ministra de Educación (Meduca), Maruja Gorday de Villalobos y la subdirectora general del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu), Itzenith Taylor, durante la sesión del pleno de la Asamblea Nacional, este lunes.

Se trata del Programa de Asistencia Social Educativa Universal (PASE-U) a través del cual se busca que la “Estrella” de la educación continúe brillando en todas las provincias y comarcas, indicó Meduca.

La iniciativa establece que el primer pago se efectuará a inicios del año lectivo, tomando en cuenta la matrícula de los estudiantes; el segundo pago se hará tomando en cuenta la asistencia de los estudiantes en los planteles educativos y el tercer pago se hará tomando en cuenta el rendimiento de los estudiantes.

“El espíritu de esta iniciativa es mantener a los estudiantes en los planteles educativos, evitando así la deserción escolar”, explicó la subdirectora del Ifarhu, Itzenith Taylor.

La propuesta presentada ante los diputados establece que aquellos estudiantes que gocen de una beca de concurso, excelencia, discapacidad, cultura, arte o deporte, tambien serán beneficiados con el Programa de Asistencia Social Educativa Universal.

Ahora corresponde a los diputados el análisis, discusión y aprobación de esta iniciativa para que la misma entre en vigencia según lo establezcan los diputados.

14 Respuestas
  1. Mevparece buena la uniciativa pero debe ser bien revisada y darle seguimiento por el juega vivo no debe ser solamente ir a la escuela y ya deb rendir igual que los de concurso y que los papas no compren las notas

  2. Me parece excelente la idea, son estudiantes y merecen los mismos privilegios que los demás estudiantes..

  3. Esta ministra no sabe es que nada y la vice de el ifharu igual como me van a decir que eso es la solución para la tanda de fracasos 1. solo con matricularme me pagarian wao que locura 2. Solo con asistir me daran un segundo pago…… hasta donde la estupides y 3. Un supuesto Rendimiento la cual ni en el primeri ni en el segundo lo piden que ignorancia la verdad que su inteligencia esta por donde……. desde el principio deben exigir notas y punto…….. las palabras mágica “ESFORZARSE” por lograr una nota que debe ser mínimo y listo mas nada como los paracitos van a seguir siendo paracitos con estas clases de gobernantes……

  4. Cuando le pagaran la beca los pagos atrasados a los que pasaron limpios sin fracasos

  5. Soy estudiante. Asistire los dos primeros trimestresvparavque me paguen. Si me quedo me da igual pues en verano rehabilito prro me voy con dos pagos seguros.

    1. Usted lo ve chévere, pero cree que al Estado le importa si estudia o no. No se prepare para que vea lo que es pobreza y que cuando sus hijos le pidan que comer, vestir, comprarse su casa o auto y no tenga como, allí se acordará de lo que acaba de decir.

  6. verdaderamente el esforzarse estudiando es la mejor opción. Regalar dinero para q sólo asistan me parece muy vago. Más mediocridad😩

  7. Es buena idea que sea así
    ¿Porque no critica a los diputados y otro funcionario del gobierno cobran un salario altísimos sin hacer nada vi iendo de la plata de todo? ¿Porque no los estudiante que hace el intento de ir a la clases no tenga derecho…..

  8. Bueno mi humilde opinión es que eliminen esa beca universal ya que los estudiantes no le dan el uso adecuado con ella compran celulares ropas de marcas y cuando van a la escuela no tienen paginas ni boligrafos para realizar los deberes repito eliminenlla para que vean esa propuesta con matricularse y asistencia por favor razonen Dios mío.

  9. 1.Como y quienes van medir la asistencia de los estudiantes en el caso de secundaria que van a varios asignaturas se estimará un porcentaje por signtura..
    2. El rendimiento cuantitativamente de cuanto sera

  10. Deben regular en que usan los estudiantes y los padres esa beca, algunos le dan muy mal uso, la usan para ropa de marca, celulares caros, nintendos, ir al cine etc y los libros bien gracias y usted

  11. La solución es ELIMINAR POR COMPLETO LA BECA UNIVERSAL , se está creando MEDIOCRES en los colegios y encima cuando hay fracasos El MEDUCA obliga a que los pasen.

  12. Mi pregunta es si los CEFACEI ENTRAN EN ESE PAGO de la beca universal?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *