Corea del Sur penará con prisión a comerciantes que acaparen máscaras de protección

Corea del Sur penará con prisión a comerciantes que acaparen máscaras de protección
Las personas que usan máscaras faciales pasan junto a un cartel de 'no turistas' en medio de la preocupación por la propagación del virus similar al SARS, en la entrada principal de una universidad en Seúl el 4 de febrero de 2020. Foto: AFP

El acaparamiento de estos productos está provocando un “fuerte aumento de precios.

Los comerciantes surcoreanos que acaparen máscaras de protección y otros productos para luchar contra el nuevo coronavirus con el objetivo de hacer aumentar los precios se expondrán a penas de prisión, indicó este martes el gobierno.

En Corea del Sur se ha identificado hasta ahora 16 casos que han disparado la demanda de máscaras y desinfectantes de manos.

Según según el ministro de Economía y Finanzas, el “acaparamiento” de estos productos está provocando un “fuerte aumento de precios”.

Para evitarlo, a partir del miércoles los vendedores que acumulen más de 1,5 veces su volumen medio de ventas mensuales de esos productos se expondrán a una pena de dos años de prisión o a una multa de hasta 50 millones de wones (42,000 dólares).

El coronavirus, que apareció en la ciudad china de Wuhan en diciembre, mató a 425 personas e infectó a más de 20.000 en varios países del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *