Cuatro policías en la mira por la segunda fuga de Ventura Ceballos

Cuatro policías en la mira por la segunda fuga de Ventura Ceballos
El director de la Policía Nacional, Jorge Miranda encabezó la conferencia de prensa. Foto/Twitter

El pabellón C de la Nueva Joya donde estaba detenido Gilberto Ventura Ceballos estaba bajo custodia de miembros de la Policía Nacional. Solicitaron a Interpol, la emisión de una notificación naranja.

El director de la Policía Nacional Jorge Miranda y el fiscal Julio Villarreal confirmaron la tarde de este martes en conferencia de prensa que, el privado de libertad Gilberto Ventura Ceballos se evadió de la Nueva Joya a las 10:23 p.m., de este lunes 3 de febrero y que luego de este hecho hay al menos 4 policías bajo sanciones administrativas e investigación preliminar.

“Podemos confirmar que a las 10:23 de la noche es que tenemos la documentación de la evasión. Es importante mencionar que ya se se están iniciando las investigaciones administrativas que implica separaciones de unidades que presuntamente puedan resultar responsables y están dedicadas, directamente, a evitar estos hechos”, dijo Miranda.

El Pabellón C, de máxima seguridad y bajo custodia de la Policía, cuenta con cámaras de seguridad que serán de utilidad para encontrar elementos que den con los responsables de la fuga. De acuerdo con las autoridades había 4 policías de turno, tres de ellos dentro del pabellón y uno afuera.

“Las investigaciones van dirigidas a determinar quién procuró o facilitó la evasion de esta persona, se están realizando las pesquisas correspondientes de criminalística,  fotografía forense, asuntos internos de la Dirección de Responsabilidad Policial y esperamos estar reuniendo elemento de convicción”, informó el fiscal superior de Atención Primaria, Julio Villarreal.

Gilberto Ventura Ceballos de nacionalidad dominicana fue condenado en primera instancia a 5 años por evasión, en esta caso también condenaron a 4 personas, entre ellos funcionarios. También está condenado por el homicidio de 5 jóvenes de La Chorrera, crimen ocurrido entre los años 2010 y 2011.

La Policía Nacional agregó que han solicitado a Interpol, una notificación naranja para alertar sobre la fugo del peligroso reo, además ofrecieron a partir de esta tarde, una recompensa de $30,000 para dar con su captura.

 

2 Respuestas
  1. Lastimosamente la policía cada día nos asombra más. Hagámonos una pregunta que esta pasando en la seguridad de esta entidades. Que cada día se han perdido la confianza. Ya que el ciudadano no cuenta con una verdadera seguridad estatal. A quien le deberán dar explicaciones. A quien recurrir. Como podemos nombrar ese tipo de acciones. Tantos grupos creados y cada día pasan más locuras en este país de condiritos.Dios tome control de Panamá

  2. Lamentablemente los policias se prestan para estos actos deshonestos. cuantas veces no se han dado fugas de reos peligrosos. Ojalá se refuerce más la seguridad en las cárceles y los responsables sean sancionados severamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *