Dominicana derrota a Panamá y clasifica a semifinales de la Serie del Caribe

Dominicana derrota a Panamá y clasifica a semifinales de la Serie del Caribe
Fanáticos apoyan a República Dominicana. Foto: AFP.

Con el marcador en desventaja 3-1 para los quisqueyanos, el receptor Wilkin Castillo se paró en la caja de bateo y sacudió un vuelacercas por el bosque derecho impulsando a Peter O’Brien y Jimmy Paredes.

 

República Dominicana derrotó a Panamá por 4-3 con un cuadrangular de tres carreras y clasificó a las semifinales de la Serie del Caribe 2020 que se disputa en el estadio Hiram Bithorn de la capital puertorriqueña

Con el marcador en desventaja 3-1 para los quisqueyanos, el receptor Wilkin Castillo se paró en la caja de bateo y sacudió un vuelacercas por el bosque derecho impulsando a Peter O’Brien y Jimmy Paredes, colocando la pizarra en 4-3 a su favor.

Abraham Almonte anotó la primera carrera para los dominicanos.

Por Panamá, Carlos Quiroz fue responsable de dos de las carreras de los canaleros. Quiroz cruzó el plato en el cuarto y sexto episodio. Isaías Velázquez consiguió la primera anotación panameña.

A las 10:45 locales, cuando se jugaba la segunda entrada un temblor de magnitud 5 fue registrado en el suroeste de la isla caribeña. El sismo fue sentido en el estadio, sin embargo, la acción en el terreno de juego no se vio afectada.

El pasado 7 de enero un temblor de magnitud 6.4 azotó a Puerto Rico dejando una persona muerta y cientos de refugiados en la zona suroeste del país, epicentro del sismo. Cientos de réplicas se han registrado desde entonces.

Lino Rivera, dirigente de los Toros de Dominicana, celebró la victoria y el buen desempeño, mientras destacaba que todavía su novena no ha mostrado toda su fortaleza.

“Estamos muy contentos porque ya estamos clasificados y todavía no hemos jugado a nuestro máximo nivel. La primera etapa ya está conseguida, clasificamos con este partido”, dijo Rivera.

Castillo, por su parte, aseguró que lo que buscaba era poner la pelota en juego y no un cuadrangular.

“No traté de conectar un batazo grande. Gracias a Dios entró el pitcheo que estaba buscando y pude conectar el jonrón de tres carreras”, dijo el jugador.

Con la victoria, Dominicana pone su récord en 3-1, mientras que Panamá cayó a 1-3

                                           1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Panamá                              0 1 0 1 0 1 0 0 0 3 8 2

República Dominicana       0 0 0 0 0 0 4 0 x 4 6 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *