El último adiós a Andrea Quijada

El último adiós a Andrea Quijada
Los restos de la jovencita Andrea Nicolle Quijada (Q.E.P.D.) reposan junto a un retrato alusivo a su quinceaños. Foto/Twitter @desdeelbunker

La historia de la joven se dio a conocer hace dos años, cuando estaba afectada por un tumor en la espalda.

Vistiendo camisetas moradas con la imagen plasmada del rostro de la joven Andrea Quijada, sus familiares y amigos acudieron la mañana de este sábado, al cementerio Colinas de la Paz en Arraiján, para darle el último adiós.

Andrea Nicolle murió a los 16 años de edad el pasado 26 de enero. Su historia, que generó un movimiento de solidaridad a nivel nacional, se dio a conocer hace dos años a través de Telemetro, con un reporte de Luis Casis, quien registró la difícil situación en la que vivía Andrea, cuyos familiares clamaban por una atención médica especializada para que la joven superara la enfermedad.

La jovencita logró acceder a tratamientos médicos en Madrid, España, a través de la Fundación Somos Nupa (Asociación española de ayuda a niños con trasplante), sin embargo, después de 2 años, Andrea perdió la batalla.

En la emotiva honra fúnebre que se llevó a cabo hoy, estuvieron presentes además de familiares y amigos, Luis Casis, quien ha creado una fundación de apoyo a los niños y Alba Santos de Nupa, quienes adoptaron a Andrea como su ahijada. La joven deja un mensaje de perseverancia y fortaleza, aún en los momentos de enfermedad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *