,

Gobierno potencia nuevo Programa Nacional de Trazabilidad

Gobierno potencia nuevo Programa Nacional de Trazabilidad
Personal de la Autoridad de Innovación Gubernamental reunido con Aduanas.

Con el Programa de Trazabilidad se busca llevar un mejor control de verificación de las mercancías a través de herramientas tecnológicas avanzadas como GS1, GTIN y GPC.

Una comisión integrada por consultores de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), se reunió en la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA), con el equipo que integrará la mesa de trabajo para el nuevo proyecto que emprenderá el Gobierno Nacional, denominado Programa Nacional de Trazabilidad.

Con este programa se busca llevar un mejor control de verificación de las mercancías a través de herramientas tecnológicas avanzadas como GS1, GTIN y GPC, muy útiles en las tareas de determinar su procedencia, sus características, información de envío y demás.

Pero previamente se conoció que el grupo de consultores de la AIG están visitando las entidades que formarán parte del Sistema Nacional de Trazabilidad, para conocer los procedimientos que actualmente utilizan en sus inspecciones y trámites de entrada de productos al país, para posteriormente hacer las propuestas convenientes con el equipo de Aduanas.

El sistema se ha implementado en otros países y permite la agilización de pasos en la revisión más fiable de mercancías que ingresan al territorio nacional, incrementa la valoración de las mercancías así como las recaudaciones entre otras ventajas.El grupo de la AIG estuvo integrado por Alejandro Guevara, Mariela Mejía, Zomar Aguilar y los ingenieros Rigoberto Vargas y Víctor Duarte.

El grupo de Aduanas que respondió a las interrogantes de la AIG estuvo liderizado por el ingeniero Víctor López, Director de Tecnología de la Información y el licenciado Julián Chau, Director de Gestión Técnica; que estuvieron acompañados por Mitzeira Nieto, Sandra Echeverría, Deyanira Holder, Enrique Mejía y Jenifer Morán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *