MOP: multa al Consorcio Cuarto Puente fue por atrasos al diseño de la obra

MOP: multa al Consorcio Cuarto Puente fue por atrasos al diseño de la obra
Proyecto del Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá. Foto: MOP

La institución aseguró que se cumplió con el debido proceso y que será respetuosa de los derechos que tienen las empresas en acudir a la Corte Suprema de Justicia.

 

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) aclaró este martes 11 de febrero,  que se le aplicó una multa a la empresa Consorcio Panamá Cuarto Puente (CPCP), debido al retraso del diseño de esta mega obra, como lo establece el contrato.

El MOP reiteró, que se cumplió con el debido proceso y que esta entidad será respetuosa de los derechos que tienen las empresas en acudir a la Corte Suprema de Justicia, y enfatiza que estará anuente a la decisión que emita la CSJ.

Los significativos atrasos en las fases 3 y 3A de diseño que generaron la imposición de la multa al CPCP, motivaron también que el Estado se viera en la necesidad de estudiar fórmulas, para asegurar la terminación oportuna, tanto del Cuarto Puente como del proyecto de la Línea 3 del Metro de Panamá, agregó.

El 16 de octubre de 2019, se ordenó al CPCP una modificación unilateral para separar ambos proyectos, con el fin de simplificar y facilitar los trabajos al consorcio y obtener ahorros para el Estado, particularmente en pago de compensaciones por liberación de vía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *