Protestan contra el proyecto de recuperación de playas de la ciudad capital

Protestan contra el proyecto de recuperación de playas de la ciudad capital
Protestaron al ritmo del tamborito. Foto: Cortesía

El proyecto necesita una inversión de 120 millones de dólares.

Bajo el lema #NoALaPlaya un grupo protestó en la Cinta Costera la tarde de este 17 de febrero en oposición al proyecto de recuperación de playas de la Alcaldía de Panamá, alegando que hay  otras prioridades, además de la falta de información a la población.

Al ritmo del tamborito manifestaron que están preocupados por lo que consideran “un desarrollo  humano  y sin lógica” y prefieren que se desarrolle en la provincia de Panamá Oeste. El punto de concentración fue en el parador fotográfico.

Relacionado: MiAmbiente no ha recibido EIA sobre proyecto de playas

La próxima protesta será en Calle 50, en el mes de marzo. El grupo de manifestantes exigió a las autoridades respeto, además de velar por el derecho a la consulta, que poseen todos los ciudadanos.

Para el desarrollo del proyecto se prevé  destinar $120 millones de dólares del presupuesto de la descentralización.

MiAmbiente anunció que  no se ha recibido ningún Estudio de Impacto Ambiental sobre la obra relacionada con las playas en la ciudad de Panamá. “Cualquier información en sentido contrario, es incorrecta y falta a la verdad”, indicó la entidad.

La consulta ciudadana sobre el proyecto será el 12 de marzo a las 5:00 p.m. Centro de Convenciones Vasco Nuñez de Balboa del Hotel Panamá.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por En Segundos Panamá (@ensegundos.pa) el

 

Una Respuesta
  1. Vamos hay que fomentar la, PANAGAS es muy prepotente y quiere hacer lo que le de la gana, piensa que esta Panamá, será su botín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *