Trasladan a docentes de áreas de difícil acceso para semana de organización

Trasladan a docentes de áreas de difícil acceso para semana de organización

Los directores regionales escogieron puntos céntricos para que los docentes posteriormente regresar a sus hogares en carnavales.

El Ministerio de Educación (Meduca) inició ayer domingo, el traslado de docentes de áreas de difícil acceso para el inicio de la semana de organización escolar, período de preparación de los educadores para recibir a los estudiantes el próximo 2 de marzo.

La subdirectora general de Educación Administrativa, Anayka de la Espada, explicó que los directores regionales escogieron puntos céntricos para que los docentes que laboran en áreas de difícil acceso puedan atender la semana de organización escolar y posteriormente regresar a sus hogares en carnavales.

De la Espada detalló que, del 28 de febrero al 3 de marzo, en coordinación con los estamentos de seguridad, se trasladará nuevamente a los docentes vía terrestre, marítima y aérea, pero en esta ocasión a sus respectivos centros educativos.

Los docentes de la provincia de Darién y de la Comarca Emberá Wounnan serán movilizados vía terrestre desde la Terminal de Albrook el próximo 28 de marzo. En el caso de los educadores de Jaqué, una vez en Metetí, serán trasladados por vía aérea y los docentes de la Comarca Emberá Wounnan, vía marítima.

Los educadores que laboran en la Isla de San Miguel, Esmeralda, Saboga, Pedro González, Ensenada, Contadora, Isla de San Miguel, se desplazarán el próximo 29 de febrero desde la Base de Rodman, vía marítima. Los docentes de la Comarca Guna Yala serán trasladados, del 29 de febrero al 3 de marzo, vía terrestre y marítima.

En el caso de la Comarca Ngäbe Buglé, los docentes se movilizarán, el próximo 28 de febrero, de la Terminal de Albrook, David, Chitré y Veraguas hasta Changuinola y Chiriquí Grande, vía terrestre y se completarán sus traslados vía marítima. Para las regiones educativas de Coronte, Piedra Roja, Mayo y Trinchera, los desplazamientos culminarán vía aérea del 29 de febrero al 3 de marzo.

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, señaló que desde el inicio de la nueva administración de Gobierno han garantizado con los estamentos de seguridad el traslado de educadores en diferentes momentos del año, no sólo la salida y el inicio, sino también en momentos de seguridad y en temas vinculados a la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *