Bomberos protestan en Colón, piden más atención de las autoridades

Bomberos protestan en Colón, piden más atención de las autoridades
Marcha ene señal de protesta de los Bomberos de Colón. Foto: Cortesía.

Marcharon desde el área de la Policlínica Hugo Spadafora, en el corregimiento de Cristóbal Este, hasta la ciudad de Colón.

 

Bomberos de la provincia de Colón protestaron la mañana de este martes 18 de febrero, marchando desde la Policlínica Hugo Spadafora, en el corregimiento de Cristóbal Este, hasta la ciudad de Colón.

Los manifestantes  exigen el nombramiento del director provincial de la institución en la provincia de Colón, advirtieron que el director actual no ha querido resolver las demandas de falta de personal permanente, falta de equipo para extinción de incendio y de atención de urgencias. Además, alegaron que en la provincia solo cuentan con una sola ambulancia para cubrir todas las emergencias.

Los bomberos también denunciaron que no se está cumpliendo con los ascensos, existiendo unidades que con más de veinte años de servicios no han ascendido de grado.

Exigen al Presidente Laurentino Cortizo que se de el nombramiento del Nuevo Director General del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá y que este pueda dar solución a los problemas que no solo confronta la provincia de Colón, sino todas y cada una de las provincias, que se nos preste atención porque tenemos una institución completamente abandonada por sus actuales administradores”, sostuvo.

“Si después de carnavales aún continuamos en esta situación vamos a tener que abocarnos a cierres de calles a fin de que se de respuesta a nuestras demanda”, advirtió Santana Góndola, cabo primero de la Guardia Permanente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *