Carro bomba deja al menos 7 muertos y 11 heridos en Colombia

Carro bomba deja al menos 7 muertos y 11 heridos en Colombia
Escena del carro bomba. Foto: Redes.

La auto se desplazaba por la Vía Panamericana cuando estalló a la altura del municipio de Rosas.

 

La explosión de un vehículo de transporte público que circulaba lunes por la noche en una importante autopista del suroeste de Colombia dejó un saldo de al menos siete muertos y 11 heridos, informaron autoridades.

La furgoneta se desplazaba por la Vía Panamericana cuando estalló a la altura del municipio de Rosas, en el departamento del Cauca, causando daños a autos y hogares aledaños, indicó en rueda de prensa el general Jorge Hoyos, comandante regional de la tercera división del ejército.

En un primer momento la Defensoría del Pueblo (Ombudsman) condenó en Twitter un presunto “atentado con carro-bomba” como “un acto cruel e indiscriminado que infringe el DIH”, al igual que la oficina local de derechos humanos de la ONU, pero esta versión fue negada luego por el alto mando militar.

“No es ningún atentado, es un vehículo de transporte público que se mueve desde Pasto, va con dirección hacia Cali, va en movimiento y este vehículo explota”, declaró Hoyos desde la ciudad de Popayán (suroeste).

Según el general, el incendio -cuyo origen no precisó y está siendo investigado por autoridades-, se propagó a los carros que se encontraban delante y detrás de la van.

El saldo parcial del incidente es de “siete muertos, 11 heridos”, varios de ellos de gravedad, apuntó en la misma rueda de prensa el gobernador del conflictivo Cauca, Elías Larrahondo, sin dar más pistas sobre las causas del siniestro.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *