Dos mujeres nicaragüenses detenidas provisionalmente por tráfico de migrantes

Dos mujeres nicaragüenses detenidas provisionalmente por tráfico de migrantes
Ministerio Público en Chiriquí. Foto. MP.

Fueron sorprendidas en el puesto de control de Paso Canoas, cuando trasladaban a otra persona con un pasaporte con sellos fraudulentos.

 

El Ministerio Público informó este martes 18 de febrero, sobre la detención provisional impuesta a dos mujeres nicaragüense de 35 y 36 años de edad, por su vinculación con el delito de tráfico ilícito de migrantes en la provincia de Chiriquí.

El hecho investigado se dio el pasado 5 de febrero de 2020, cuando fueron sorprendidas en el puesto de control de Paso Canoas, momentos en que trasladaban a otra persona a quien se le ubicó un pasaporte con sellos fraudulentos de otro país.

En primera instancia ante la Juez de Garantías, la fiscal Vidalma López Rivas, de la Fiscalía Primera de Delincuencia Organizada, presentó los elementos de convicción que se recabaron dentro de esta investigación y solicitó la legalización de la aprehensión y la imputación del cargo.

Posteriormente, en audiencia ante el Tribunal de Apelaciones, la fiscal sustentó que para esta investigación lo más apropiado era aplicar la detención provisional, lo que fue admitido, quedando así ambas mujeres detenidas.

El Ministerio Público cuenta con un período de seis meses para llevar a cabo otra serie de diligencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *