Líderes de la UE se dicen "conmocionados" por ataque en Alemania

Líderes de la UE se dicen "conmocionados" por ataque en Alemania
Investigan atentado en Alemania. Foto: AFP.

La fiscalía antiterrorista asumió la investigación de los dos ataques en la ciudad de Hanau, cerca Fráncfort, que podrían tener una “motivación xenófoba”.

Los líderes de las principales instituciones de la Unión Europea (UE) se dijeron este jueves “profundamente conmocionados” por los ataques que han dejado al menos nueve muertos en Alemania, cargando contra “cualquier forma de odio”.

“Estoy profundamente conmocionada por la tragedia de anoche en Hanau”, tuiteó la titular de la Comisión Europea, la alemana Ursula von der Leyen, expresando su pésame a las familias. “Compartimos su dolor”, dijo.

La fiscalía antiterrorista asumió la investigación de los dos ataques en la ciudad de Hanau, cerca Fráncfort, que podrían tener una “motivación xenófoba”, anunció un portavoz a la AFP.

“Estamos unidos contra cualquier forma de odio y violencia”, aseguró el presidente de la Eurocámara, David Sassoli. “La pérdida sin sentido de vidas humanas es una tragedia, no importa dónde ocurra”, agregó su par del Consejo Europeo, Charles Michel.

Alemania ha sido blanco en los últimos años de varios ataques yihadistas, uno de los cuales mató a 12 personas en Berlín en diciembre de 2016.

Pero lo que más preocupa a las autoridades alemanas es la amenaza del terrorismo de extrema derecha, sobre todo desde el asesinato de un diputado alemán favorable a los migrantes del partido de la canciller Angela Merkel en junio pasado.

Nueve personas murieron el miércoles por la noche en dos tiroteos en bares de narguilé en la ciudad alemana de Hanau, un crimen probablemente “xenófobo”, cuyo presunto autor fue hallado muerto el jueves por la mañana en su domicilio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *