Minera Panamá indica que no está entre empresas que pueden ser citadas a la Asamblea

Minera Panamá indica que no está entre empresas que pueden ser citadas a la Asamblea
El proyecto Cobre Panamá. . Foto/Redes Sociales

La empresa invitó a los diputados que hicieron la citación a una visita guiada en la mina de cobre.

Después de la tercera citación que han hecho los diputados de la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional a la empresa Minera Panamá, ésta respondió mediante un comunicado que su contrato les hace responder solamente ante el Órgano Ejecutivo.

“La Constitución Política de la República de Panamá, en su artículo 161, establece qué tipo de empresas pueden ser citadas por la Asamblea Nacional. Éstas son las empresas mixtas donde el Estado tiene control accionario, financiero o administrativo, por lo que claramente, no es el caso de Minera Panamá S.A.” manifestaron en el comunicado, reiterando que el contrato de concesión minera establece que, los contratantes son la empresa Minera Panamá S.A. y el Estado panameño, representado por el Ministerio de Comercio e Industrias (Mici).

A pesar de la respuesta a los diputados, la empresa los invitó para que asistan a la mina y conozcan el proceso de explotación de cobre en este proyecto minero ubicado en Donoso, provincia de Colón.

En la última citación que giraron los diputados, le advirtieron a la empresa que podrían ser conducidos por la Policía Nacional para que atiendan la petición.

Una Respuesta
  1. Osea q han, hacen y haran lo q les de la gana. Si bien la asamblea no tiene el criterio para hacer llamamientos y juzgar a nadie…..quien los juzga a ellos o les ponen los puntos sobre las ies….lamentablemente hay que ponerle fin a este tipo de cosas que afectan al pais

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *