,

La realeza de la NBA rinde tributo al inmortal "Black Mamba": Kobe Bryant

La realeza de la NBA rinde tributo al  inmortal  "Black Mamba":  Kobe Bryant

Todos los íconos vivos del baloncesto se dieron cita en el acto memorial. El mejor de todos los tiempos, Michael Jordan, fue el orador de fondo: “Era como mi hermano menor”, dijo

El Staples Center de Los Ángeles estaba a reventar, el lleno completo esta vez no fue para un emocionante partido, sino para despedir y rendir homenaje a Kobe Bryant, fallecido hace un mes en un accidente aéreo. El escolta de Los Ángeles Lakers, murió junto a su hija “Gigi” cuando el helicóptero en que viajaban se etrello con una montaña.

En el homenaje estaban todos: Bill Russell, Phil Jackson o Shaquille O’neal, por mencionar algunos y por su puesto, el considerado, mejor basketbolista de todos los tiempos,  su majestad, Michael  Jordan, “Air”…  Quién recordó a “Mamba” ( el apodo de Bryant) como su “hermano menor”.

Visiblemente conmovido, “Air” Jordan fue incapaz de contener las lágrimas durante los 10 minutos que duró su discurso, “una parte de mi murio”, dijo. “Kobe era un desafío permanente. No sólo como deportista, sino como padre, como esposo”, destacó Jordan.

“Los pequeños hermanos siempre quieren meterse en tus cosas; en tus zapatos, tu closet. Quieren saber todos los detalles de la vida. Solía llamarme, escribirme, a medianoche y de madrugada. Quería saber de movimientos, este chico tenía pasión, una pasión como nadie sabe”,  expresó Jordan entre lágrimas y añadió …  “Podía ser como un dolor en el trasero, esa actitud de competidor, habla de su pasión”…

El momento culmen de la noche llegó cuando  Vanessa Liane Bryant, la viuda,  se dirigió a los presentes. Con voz entrecortada y sobre una ola de ovación de las 20 mil almas presentes agradeció el apoyo que ha recibidos desde el 26 de enero cuando se dio el accidente. “Gracias a todos por estar aquí. Los amo. Gracias por los mensajes y el amor a mi familia de todos lados del mundo”, dijo a manera de introducción.

Tras destacar los atributos de su hija de quien dijo estar segura que habría sido la mejor basketbolista de la NBA femenina se refirió a su esposo. “Yo perdí a un amigo, un esposo, fui su primer novia, su esposa, su confidente y su protectora”, dijo Vanessa y generó un profundo silencio en la sala.

“Estaba lleno de energía y de ganas de aventura. Los quería de vuelta en casa juntos. Siguen siendo el mejor equipo, los extrañamos “Bobo” and “Gig”i. Que descansen en paz, que se diviertan en el cielo”, dijo Vanessa desatando una ovación de pie en Staples Center… Un emocionante momento que trajo de vuelta la emocioón que generaban las proezas de “Black Mamba”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *