Cuatro nuevos decesos por coronavirus en Irán, donde los muertos llegan a 19

Cuatro nuevos decesos por coronavirus en Irán, donde los muertos llegan a 19
Unos iraníes con máscaras protectoras esperan el autobús en una calle de Teherán el 24 de febrero de 2020. Foto/AFP

El viceministro iraní de Salud está en el grupo de personas con coronavirus.

Cuatro personas más fallecieron en Irán por el nuevo coronavirus y el número de víctimas llega a 19, indicó este miércoles el ministerio de Sanidad, al tiempo que el presidente del país acusó a Estados Unidos de hacer cundir el “pánico”.

Según el portavoz del ministerio de Sanidad, Kianuch Jahanpur, hubo cuatro fallecimientos entre los 44 nuevos casos de personas infectadas en las últimas 24 horas.

Cerca de 140 personas, entre ellas el viceministro de Sanidad, están ahora infectadas en diez provincias de país.

La mayoría de países vecinos pusieron en marcha medidas para limitar los desplazamientos.

Numerosas escuelas, universidades y centros culturales y deportivos seguían cerrados y se cancelaron muchos eventos para permitir a los equipos sanitarios que desinfecten lugares y transportes públicos.

“No deberíamos dejar a Estados Unidos añadir un virus, llamado pánico extremo (…) al coronavirus”, denunció por su parte el presidente iraní, Hasán Rohani, tras una reunión de gabinete.

Las declaraciones llegan un día después de que el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, pidiera a Irán que “diga la verdad” sobre la epidemia de neumonía viral en Irán.

Desde que Irán anunció el 19 de febrero los dos primeros fallecimientos en Qom, una ciudad santa chiita a la que acuden peregrinos y teólogos de todo el mundo, el gobierno prometió ser más transparente tras las acusaciones de minimizar el balance de la epidemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *