Los Bomberos atendieron 662 emergencias durante el carnaval

Los Bomberos atendieron 662 emergencias durante el carnaval
Incendio de masa vegetal. Foto: BCBRP

La mayor emergencia atendida fue incendio de herbazales, siendo un total de 282.

Un total de 662 emergencias atendió el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) como parte del operativo “Guardián 2020”, que se llevó a cabo en todo el territorio nacional.

La mayor cantidad de salidas la realizaron los bomberos para controlar unos 282 incendios de herbazales que se registraron a lo largo de todo el territorio nacional, sobre todo en áreas como: La Chorrera, Coclé y Panamá donde anualmente se producen la mayor cantidad de estos fuegos.

De igual manera, fueron atendidos 140 reportes de abejas africanizadas, 68 accidentes automovilísticos y 120 personas lesionadas en diversos sucesos.

Se reportaron también, unos 14 autos incendiados, 13 desperfectos eléctricos, 11 escapes de gas y 14 incendios estructurales.

Todo tipo de acciones de prevención, mitigación y respuesta ante emergencias fueron llevadas a cabo por los camisas rojas en todo el territorio nacional durante las festividades del Rey Momo.

Para este operativo 3 mil 401 unidades bomberiles estuvieron en las diversas vías, áreas de eventos masivos y playas, velando por la seguridad de las personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *