Gobierno pone en marcha programa Estudiar sin Hambre

Gobierno pone en marcha programa Estudiar sin Hambre
Inicia programa "Estudiar sin hambre". Foto: Cortesía.

 

La iniciativa se desarrolla con la ayuda de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El vicepresidente de la República y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo, recorrió este lunes 2 de marzo, el colegio Amelia Denis de Icaza en San Miguelito, que cuenta con una matrícula de 379 estudiantes.donde se inició el plan piloto “Estudiar sin Hambre”.

La iniciativa se desarrolla con la ayuda de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), dentro del programa Estudiar sin Hambre.

“La educación de nuestros niños comienza combatiendo la pobreza y la desigualdad, conquistando la Sexta Frontera para que no estudien con hambre, para que sus sueños no los frustre la fatiga”, dijo Carrizo.

La directora del plantel, Rosa Luna de Terrero, recibió de manos del vicepresidente, un cheque por 36 mil 900 balboas para el programa Estudiar sin Hambre.

Previamente la FAO había construido una cocina con comedor para que los estudiantes puedan almorzar comida nutritiva, saludable y balanceada con productos cosechados de un huerto escolar.

El programa piloto incluye a otras escuelas de la Comarca Ngäbe Buglé y de la provincia de Herrera que pretende recibir asistencia técnica tras la firma de un memorando de entendimiento con el gobierno.

Para el próximo año escolar, se irá incluyendo otras escuelas de los 300 corregimientos más vulnerables del país y que están incluidos en el Plan Colmena, que busca disminuir la pobreza y desigualdad.

Progresivamente, el programa Estudiar sin Hambre llegará a mil 767 escuelas y beneficiará a 326 mil 466 estudiantes en todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *