Inicia el nuevo año escolar, unos 870 mil estudiantes van a las aulas

Inicia el nuevo año escolar, unos 870 mil estudiantes van a las aulas
Estudiantes en clases. Foto/En Segundos

Meduca entragará útiles escolares en unos 1,900 escuelas en 30 corregimientos en todo el país.

Este lunes 2 de marzo unos  877,142 estudiantes de escuelas oficiales y particulares inician el nuevo escolar año. Unos iniciarán después por temas de infraestructura.

En este inicio de clases, el Ministerio de Educación (Meduca) comenzará la entrega de uniformes, zapatos y mochilas a los estudiantes de colegios públicos, detalló la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos.

La entrega está destinada a 1,900 escuelas ubicadas en 300 corregimientos del país, afectados por la pobreza, en su mayoría áreas comarcales. Y se estima que el beneficio alcanzará a un aproximado de 275 mil estudiantes.

Inicios aplazados

Maruja Gorday, Ministra de Educación indicó que un  10%, lo que representa menos de 100 escuelas, están en estado crítico o no aptas  opara el inicio de clases el 2 de marzo, entre las que se encuentran el Instituto José Dolores Moscote, el Centro de Educación Básica General de España, el Colegio Moisés Castillo Ocaña, la Escuela Secundaria Pedro Pablo Sánchez, y otras.

Por otro lado, explicó en este último grupo hay cerca de ocho centros educativos que le han solicitado al Meduca un impasse de 10 hábiles al 16 de marzo para el inicio de las clases por temas de seguridad con empresas constructoras.

Son muchos los centros educativos que iniciarán las clases  posterior a la fecha establecida por temas infraestructura.

El  Instituto Fermín Naudeau, cuyas clases iniciarán el próximo lunes 9 de marzo.

Luego de una inspección para evaluar los avances en los trabajos de mantenimiento de la Escuela Pedro Pablo Sánchez en La Chorrera, Panamá Oeste iniciarán el 16 de marzo.  La Escuela República de Costa Rica iniciará el 23 de marzo.

La  escuela Ernesto T. Lefevre en las semanas posteriores.

Recorridos:

Este 2 de marzo, miembros del Ejecutivo estarán presentes en distintos centros de estudio.

Recorrido de las autoridades en los diferentes centros educativos.

Transporte:

La empresa Mi Bus reforzará su flota de buses en las rutas complementarias y troncales en Panamá Este y Norte con el fin de afrontar el inicio del año escolar 2020, mejorando sus servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *