"Nito" se compromete a acatar fallo de la Corte sobre plataformas digitales

"Nito" se compromete a acatar fallo de la Corte sobre plataformas digitales
Presidente Laurentino Cortizo. Foto: @rpc_radio /Twitter

El mandatario  negó que se fuera a emitir algún tipo de resolución que invalidara el fallo.

El presidente Laurentino  Cortizo señaló este 2 de marzo que el Gobierno acatará al 100% el fallo de la CSJ sobre el cobro en efectivo por utilizar plataformas tecnológicas de pasajeros y su operación en todas de las provincias. Tan pronto se notifique al Ministerio de Gobierno se va  a acatar. “yo personalmente no veo cambio en esa decisión.

Al ser cuestionado sobre la amenaza de paro, Cortizo dijo que se tienen que quedar tranquilos porque es un fallo de la CSJ.

Relacionado: Gobierno sigue conversaciones con transportistas, aún no convoca a los usuarios

Así mismo el mandatario  negó que se fuera a emitir algún tipo de resolución que invalidara el fallo y  reiteró que inmediatamente sea notificado se acatará.

Sobre la aclaración de sentencia en un proceso contencioso administrativo, el abogado Ernesto Cedeño explicó que en el fallo de las plataformas digitales sobre el cobro en efectivo hubo una sentencia pero, se presentó una aclaración  y no se ha fallado. Es decir que debe aclarase la sentencia.

Por su parte, el abogado  Carlos Ernesto González expresó que quien pidió la aclaración de sentencia fue CANATRA, pero no es parte. “El fallo está firme y  obligatorio para las partes porque ninguno pidió aclaración”, expresó.

El 21 de febrero, mediante un comunicado de la Autoridad de Transporte (ATTT) informó que las plataformas digitales no pueden cobrar en efectivo  y solo puede operar en la capital.

Pero la orden contradice abiertamente la decisión que tomó la Corte Suprema de Justicia en diciembre pasado y que declaraba inconstitucional ambas medidas.

El Gobierno estuvo sentado con las organizaciones CANATRA y COTRADIN, representantes del transporte público, a nivel nacional, para escuchar peticiones del sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *