Presidente Cortizo: Próximo Ministro de Gobierno será del PRD

Presidente Cortizo: Próximo Ministro de Gobierno será del PRD
Presidente de la República Laurentino Cortizo. Foto: Félix Chávez/Twitter

El mandatario reiteró que tiene la facultad Constitucional de realizar las designaciones.

Este lunes 2 de marzo, el presidente de la República Laurentino Cortizo expresó que el  que próximo ministro de Gobierno, será de las filas del PRD.

“Yo voy a estar asignando esta semana al nuevo Ministro o Ministra y  va a ser PRD” subrayó el mandatario quien indicó a los medios que la alianza con Molirena no está condicionada y reiteró que el Presidente es el que tiene la facultad de nombrar.

Indicó que se han estado  analizando perfiles para el cargo. “Abogados con experiencia en algunas áreas” detalló a los medios de comunicación mientras lideraba a los actos de las escuela Manuel José Hurtado en El Chorrillo.

Al ser cuestionado sobre lo expresado por el diputado del Molirena Miguel Fánovich, el presidente respondió. “Una chicha de saril cargada de jengibre, fue lo que activó al diputado  Fanovich para hablar de ruptura de alianza si no designaban un Molirena en el ministerio de Gobierno”.

El MOLIRENA (Movimiento Liberal Republicano Nacionalista) es el partido en Alianza con el gobernante PRD y que como parte de ese pacto ha tenido entre otras instituciones el control del Ministerio de Gobierno.

La exgobernadora de la provincia de Panamá, Sheyla Grajales fue designada al cargo y renunció a 13 días de su designación.

Una Respuesta
  1. Si por este nombramiento hay fricciones entre el PRD y el MOLIRENA para darse una rutura de alianza, no se respeta la facultad del Presidente. Hace dias, corria el rumor de que un MOLIRENA sería el próximo ministro o ministra de Gobierno como lo señalaba Fanovich. Se barajan algunos nombres de abogados experimentados y más adelante se anunciará al designado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *