,

Defensa de Arquesio Arias pedirá realizar nuevas pruebas en la comarca Guna

Defensa de Arquesio Arias pedirá realizar nuevas pruebas en la comarca Guna
Diputado del PRD Arquesio Arias. Foto: Captura de pantalla.

El viernes 6 habrá una audiencia en la Corte Suprema. La fiscalía  se ha negado realizar las pruebas que solicita la defensa.

La defensa del diputado del PRD,  Arquesio Arias, acusado de abuso sexual;  pedirá ante la magistrada jueza de garantías, que se ordene la práctica de pruebas que ha solicitado y que hasta ahora, en cuatro meses desde las denuncias,  la fiscalía no ha querido realizar.

Se trata de varias pericias paramétricas en el propio consultorio donde las denunciantes aseguran que ocurrieron los hechos. “Mediciones de la distancia que hay en el consultorio y constatar las circunstancias descritas en los testimonios”, dijo Ángel Álvarez, abogado de Arias. “También queremos conocer la versión de las supuestas ofendidas de forma directa”, agregó Álvarez.

Arias enfrenta dos denuncias de abuso sexual, presentadas por jóvenes de la comunidad de Ustupu en la Comarca Guna. Las denunciantes aseguran que los hechos se dieron en el 2012, sus denuncias se presentaron  en octubre de 2019.

Las jóvenes aseguran que Arias se valió de su condición de médico ginecólogo, para abusar de ellas sexualmente mientras las atendía en el centro de salud de Ustupu.

Arias ha dicho que todo se trata de una vendeta política por los que resultaron vencidos en la contienda electoral.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *