Médicos del Hospital San Miguel Arcángel levantan paro tras acuerdo con el Minsa

Médicos del Hospital San Miguel Arcángel levantan paro tras acuerdo con el Minsa
Entre los firmantes estuvo el Viceministro de Salud, Luis Francisco Sucre y por parte de los trabajadores del HSMA Dra. Fabiola Cárdenas y otros. Foto: Minsa.

Durante una reunión también se acordó el nombramiento de dos anestesiólogos, un neonatólogo, dos ginecólogos, cuatro camilleros, dos asistentes de laboratorio, cuatro de lavandería y una enfermera instrumentista.

 

Trabajadores del Hospital San Miguel Arcángel (HSMA), ponen fin al paro de labores tras lograr un acuerdo con el Ministerio de Salud (Minsa) y se comprometen a recuperar las citas y cirugías en dos semanas.

El memorándum de entendimiento y levantamiento de paro entre el Minsa y los trabajadores de salud del HSMA señala el pago de turnos extraordinarios adeudados correspondientes a los meses de octubre, noviembre y diciembre del 2019, los cuales serán cancelados el próximo 15 de marzo; el pago correspondiente a enero de 2020 se dará la tramitación respectiva.

Sobre salarios el Minsa también se comprometió a realizar los pagos de sobresueldo por estudios adicionales de conformidad con lo dispuesto en el decreto ejecutivo N°178 del 2018.

En la reunión también se acordó el nombramiento de dos anestesiólogos, un neonatólogo, dos ginecólogos, cuatro camilleros, dos asistentes de laboratorio, cuatro de lavandería y una enfermera instrumentista.

El Minsa aseguró que se facultará a la dirección de Provisión de los Servicios de la Salud a coordinar un inventario de insumos básicos de tres meses, así como agilizar los mismos para el 2021; al mismo tiempo se levantará un informe correspondiente para la adecuación y equipamiento de las instalaciones de fisioterapia también en un período de tres meses.

También dijo que garantizará todos los insumos necesarios para las contingencias en virtud de la declaración emitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), sobre la emergencia de importancia sanitaria internacional (Covid-19), siendo el HSMA el centro hospitalario adecuado físicamente para la atención de los pacientes que llegasen a resultar afectados por la enfermedad.

Entre los firmantes estuvo el Viceministro de Salud, Luis Francisco Sucre y por parte de los trabajadores del HSMA Dra. Fabiola Cárdenas y otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *