Universidad de Panamá activa comité para enfrentar el coronavirus

Universidad de Panamá activa comité para enfrentar el coronavirus
Rector de la Universidad de Panamá Eduardo Flores Castro.

El próximo 6 de abril estarán circulando cerca de 46 mil personas en el campus central.

Por instrucciones precisas del rector de la Universidad de Panamá Dr. Eduardo Flores Castro se procedió a instalar oficialmente el lunes 2 de marzo en la Facultad de Enfermería una comisión con la finalidad de reducir los riesgos de contraer el Coronavirus que afectó en su inicio al país asiático de China con el contagio y muerte de miles de personas, y ha traspasado al continente americano con contagios en países como los Estados Unidos, Canadá, Brasil, Ecuador y México.

Mayanín E. Rodríguez, decana de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Panamá destacó que desde que se declaró la alerta internacional se ha estado trabajando y organizando un grupo de estudiantes y capacitados debidamente por el Ministerio de Salud (MINSA), visitando las facultades y unidades administrativas de la institución.

Debido a que el virus está en América Latina, el rector ha instruido que las seis facultades de Ciencias de la Salud (Enfermería, Farmacia, Medicina, Medicina Veterinaria, Odontología y Psicología) a las que también se le han sumado las facultades de Ciencias Naturales, Exactas y Tecnología y la de Ciencias Agropecuarias.

Se conformará el Comité Universitario de acciones de prevención del Coronavirus dijo la decana.

Rodríguez expresó que la importancia de este comité es la de crear un cerco de prevención para tomar las medidas de seguridad siguiendo el protocolo promulgado por el MINSA.

El rector señaló en el acto de instauración del nuevo Comité Universitario de cara a la prevención y campaña informativa contra la amenaza latente del Coronavirus que es de suma importancia porque el próximo 6 de abril estarán circulando cerca de 46 mil personas quizás la aglomeración más grande en el país, eso es solamente en el Campus y no incluye los Centros Regionales, por lo que era necesario que la Universidad de Panamá, la principal y la más importante del país de educación superior tuviera una participación activa para combatir esta enfermedad.

Por su parte, Fidel Palacios, Vicerrector de Asuntos Estudiantiles, resaltó la importancia de la incorporación y participación de los estudiantes universitarios de todo los grupos y asociaciones existentes a nivel nacional, en este Comité Universitario contra el Coronavirus.

El Comité Universitario, igualmente lo integra el Dr. Martin Alcides, epidemiólogo del MINSA que asesora a la comunidad universitaria en cómo tomar medidas preventivas para enfermedades respiratorias.

Los síntomas del Coronavirus son similares a los de una gripe: fiebre, tos, fatiga, dificultad para respirar, dolor de cabeza y de garganta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *