Elaboran protocolo para la prevención del contagio de Coronavirus en las escuelas

Elaboran protocolo para la prevención del contagio de Coronavirus en las escuelas

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, señaló que la entidad a su cargo contará con 250 mil balboas adicionales para hacerle frente a la prevención del Covid-19.

 

El Ministerio de Educación (Meduca) informó este miércoles 4 de marzo, que elaboró un protocolo para la prevención y monitoreo del contagio de Coronavirus ‘COVID-19’ en los centros educativos de la República de Panamá.

Esta medida se suma a las realizadas desde el 6 de febrero pasado, como la creación del comité de acción para la prevención del virus, la docencia a los colaboradores, volanteo, capacitaciones en las direcciones regionales y la selección del recurso humano de contingencia.

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, señaló que la entidad a su cargo contará con 250 mil balboas adicionales para hacerle frente a la prevención del Coronavirus en las escuelas.

Esta asignación forma parte de la aprobación por el Consejo de Gabinete de la resolución que eleva a “muy alta” la amenaza de propagación del brote del virus en el territorio nacional y que le permite al Ministerio de Salud (Minsa) obtener hasta 3 millones de balboas adicionales para prevenir la enfermedad y flexibilizar recursos para la adquisición de gel alcoholado, batas y cubrebocas para otras entidades.

Meduca se encuentra en el proceso de distribuir gel alcoholado en los centros educativos, donde el suministro de agua no es constante y realizó una primera compra de este producto a través de una transferencia al Minsa para la prevención del Coronavirus por un monto de 198 mil balboas.

La compra comprende unas 4 mil 700 docenas de gel antibacterial y 2 mil 400 botellas de gel antibacterial de 8 onzas que fueron distribuidos el fin de semana, previo al inicio de clases.

Adicionalmente, tiene a disposición coordinadores de Educación Ambiental y Riesgos, que poseen una capacitación para manejar este tipo de situaciones en los centros educativos.

Igualmente, se realizarán campañas para la prevención y sensibilización por el Coronavirus, así como sobre los cuidados para la higiene y limpieza en los centros escolares.

Luego de la alerta sanitaria internacional decretada por la Organización Mundial de la Salud y el análisis de escenarios de riesgos en el país, se activó el Centro de Operaciones de Emergencia en Salud (Codes), mediante la Resolución del Ministerio de Salud No. 75 del 23 de enero de 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *